El Parque Municipal de Jardinería ofrece visitas guiadas este sábado

parque de jardineria Logrono
Inicio  »  Agenda   »   El Parque Municipal de Jardinería ofrece visitas guiadas este sábado
Sábado 22 de mayo. Jornada de puertas abiertas en el Parque Municipal de Jardinería con visitas guiadas gratuitas para conocer sus instalaciones y plantaciones.

¿Te gustaría conocer el Parque Municipal de Jardinería de Logroño? El sábado 22 de mayo, de 10 a 14 h., se va a celebrar una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen, puedan conocer este recurso de Logroño.

Quienes participen, realizarán visitas guiadas por la huerta, la rosaleda didáctica, los viñedos y la planta de compostaje del parque de Jardinería.

Además, se donará una planta a cada visitante.

Inscripciones por teléfono en el 610 765 691.

parque-municipal-jardineria

VI Semana del Arbolado

Esta actividad está incluida dentro del programa de actos de la VI Semana del Arbolado, que se celebrará del 17 al 22 de mayo para sensibilizar sobre la importancia que tiene el arbolado urbano en la vida de los logroñeses y logroñesas; además de dar a conocer la diversidad de especies con la que cuenta la ciudad e implicar a los escolares en su protección y en la resolución de problemas medioambientales, fomentando el cuidado y respeto de los parques y jardines de Logroño.

semana del arbolado Logrono

Para fomentar el cuidado, respeto y conocimiento de la biodiversidad arbórea y medioambiental de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado visitas al Parque Municipal de Jardinería para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. En total van a participar alrededor de 400 escolares de los colegios Las Gaunas, 7 Infantes de Lara, Vicente Ochoa, El Arco y Compañía de María-La Enseñanza.

Durante las visitas escolares, que se realizarán desde el lunes 17 al viernes 21, podrán conocer da diversidad de arbolado y plantas con las que cuenta Logroño y realizarán un itinerario por la huerta, la rosaleda didáctica, viñedos y planta de compostaje del parque de Jardinería. Además, los niños y niñas podrán participar en distintas actividades didácticas de concienciación al medio ambiente, como talleres y en la plantación de una especie de árbol por cada colegio que asista.

Asimismo, el martes 18, a las 17:00 horas, se ha programado una visita al Parque de Jardinería con asociaciones vecinales, entre las que se encuentran la de Lobete, Arco, Avezo, Valdegastea, Siete Infantes y Cascajos.

Además, el sábado 22 se realizará una jornada de puertas abiertas del Parque de Jardinería para que cualquier logroñesa o logroñés pueda asistir a las visitas guiadas que se realizarán, de 10:00 a 14:00 horas, a este recurso municipal.

El programa de actividades se complementa con la actualización y difusión del catálogo de árboles singulares de Logroño, que contará con un acceso en la web municipal logrono.es, desde el que se podrá consultar la ficha informativa y localización de cada uno de ellos; y con una conferencia virtual, el jueves 20 de mayo, a las 18:00 horas, sobre ‘Naturalización de espacios públicos’, que impartirá José Luis Rodríguez Gamo, consultor y profesor del máster de Jardines y Servicios Ecosistémicos de la Infraestructura Verde de la Universidad Politécnica de Madrid y juez para España de Green Flag Awards, además de portavoz del Colegio de Ingenieros de Montes de Madrid.

Imagen portada: www.dehesadelajara.com

 

Inicio  »  Agenda   »   El Parque Municipal de Jardinería ofrece visitas guiadas este sábado
birgulilla.png

Lo más visto