Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué las mamás lactantes comen más chocolate?

chocolate
Inicio  »  Cuídales   »   ¿Por qué las mamás lactantes comen más chocolate?
Durante el período de lactancia, es habitual una predilección por el dulce (sobre todo el chocolate o cualquier cosa que lleve azúcar), lácteos, etcétera. ¿Sabes cuál es su explicación científica? Te lo cuenta Clínica Nutriestética.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Durante el período de lactancia, es habitual una tendencia o predilección por el dulce (sobre todo el chocolate o cualquier cosa que lleve azúcar), lácteos, etcétera.

Hay que tener en cuenta que, durante el citado período, el cuerpo de la madre se encuentra sometido a una situación fisiológica especial en la que su metabolismo basal y, por lo tanto, sus requerimientos energéticos, están aumentados debido al esfuerzo que supone la producción de leche para poder cubrir las necesidades energéticas y nutricionales del bebé.

A pesar de que durante la gestación, el organismo de la madre se ha ido preparando para la etapa de lactancia, durante la misma se encontrarán aumentadas sus necesidades metabólicas, necesitando más energía que una mujer no lactante. Dado que la principal fuente de energía para nuestro organismo son los glúcidos, el hecho de que nuestro cuerpo “nos pida dulce” con frecuencia durante este periodo puede ser totalmente normal, ya que necesita energía para adaptarse a esta situación fisiológica y el dulce forma parte de los glúcidos o también llamados hidratos de carbono.

Este deseo de dulce se traduce en un reclamo de energía, pero en nuestra mano está paliar esa necesidad con chocolate, una galleta o una manzana, esta última siendo la opción más saludable.

Clínica Nutriestética 

[divide]

Imagen: Flickr [/vc_column_text][vc_single_image image=»56697″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]doctor Hernandez clinica nutriestetica

Dr. José Antonio Hernández
Clínica Nutriestética 

Desde 1988, el doctor José Antonio Hernández viene prestando, a través de su consulta privada de Logroño, diferentes servicios relacionados con Nutrición y Medicina Estética, estando siempre en contacto con el sector, al día en cuanto a nuevos tratamientos y técnicas y colaborando en diferentes medios de comunicación en espacios relacionados con la Salud.

Este es su currículum profesional:

  • Licenciado En Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza
  • Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
  • Magister en Medicina Estética por la SEME
  • Master en Medicina Estética por la EEME
  • Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
  • Presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética
  • Acreditación en Medicina Estética y Cosmética por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de La Rioja
  • Miembro de la SEME y de la SEDCA

Otros artículos del doctor

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Cuídales   »   ¿Por qué las mamás lactantes comen más chocolate?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial