A falta de playa u otros complejos acuáticos frecuentes en las zonas costeras, a nuestro alrededor podemos disfrutar de un día de piscina diferente y bien entretenido, en las piscinas con toboganes que podemos encontrar en Logroño, en Lardero y en Viana.
Estas tres localidades disponen de recintos deportivos dotados de toboganes y otros atractivos que harán las delicias de grandes y pequeños. Las vemos.
Piscinas con toboganes en Logroño, Lardero y Viana
Piscinas de Logroño – Las Norias
Son las más conocidas y frecuentadas por los vecinos de Logroño. Hablamos de las piscinas de Las Norias.
Su símbolo y el mayor atractivo de estas piscinas son sus tres toboganes de 68, 103 y 116 metros, respectivamente. Cada uno de diferente intensidad. Eso sí, para utilizarlos es necesario saber nadar y tener una altura mínima de 1,20 metros.
Los niños también disponen de un área con juegos acuáticos (tipo géiseres, chorros de agua…) y para los más pequeños una piscina de chapoteo.
También cuenta con amplia zona de merenderos, una pequeña biblioteca, juegos infantiles, bar-cafetería y todo lo necesario para disfrutar de un día de baño.
Más información piscinas con toboganes de Las Norias, aquí.
Piscinas de Lardero Aqualar
Las de Lardero, conocidas como Aqualar, son las primeras que se sumaron a la moda de los toboganes, hace ya más de 20 años. Estas piscinas son frecuentadas, fundamentalmente, por los vecinos de Lardero. Los fines de semana son los días de mayor afluencia, sumando un total de 60.000 accesos a lo largo de todo el verano.
El complejo deportivo de verano está formado por dos piscinas circulares con variedad de toboganes, una zona de relax con chorros de agua, piscina de hidromasaje y tumbonas, un río de agua circulante a contracorriente y una piscina rectangular que harán las delicias de toda la familia.
También cuenta con piscina de chapoteo para los más pequeños.
Los niños muy pequeños pueden tirarse por varios de los toboganes acompañados de sus padres.
Y a partir de 4-5 años aproximadamente, pueden hacerlo solos. Aunque es indispensable saber nadar o, al menos, llevar suficiente protección, ya que la profundidad media es de 1,60 metros.
Más información piscinas con toboganes de Lardero, aquí.
Piscinas con toboganes de Viana
Su nombre oficial es el Complejo Deportivo Príncipes de Viana.Lo primero que salta a la vista es que estas piscinas disponen de muchos elementos para pasar una jornada de diversión: cascadas, géiser, piscina de burbujas, toboganes…
Al igual que en los dos anteriores recintos, los toboganes están vigilados por socorristas y tienen un horario fijo de apertura, fuera del cual no se pueden utilizar.
Y para los más pequeños, una piscina infantil de chapoteo, con muy poca profundidad y una “seta” a modo de cascada de agua.
Más información piscinas con toboganes de Viana, aquí.