Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Pequeñas grandes mentes» la serie de Netflix para aprender ciencia en familia

Pequenas-grandes-mentes-netflix
Inicio  »  Magazine   »   «Pequeñas grandes mentes» la serie de Netflix para aprender ciencia en familia
"Pequeñas grandes mentes", de Netflix, es la serie perfecta para aprender sobre ciencia de una manera divertida, didáctica y participativa.

Pasar más tiempo en casa ha obligado a abusar de pantallas… y a veces para bien.

«Pequeñas grandes mentes» es una serie original de Netflix que ha despertado nuestra curiosidad.

¿Por qué? Porque es una serie perfecta para aprender sobre ciencia de una manera divertida, didáctica y participativa.

Cada capítulo, de 25 minutos aproximadamente y en castellano, aborda un tema: el funcionamiento de los sueños, la posible vida extraterrestre, las emociones, cómo se forman los recuerdos… Y todos ellos están salpicados de juegos, anécdotas, interpelaciones al espectador y un lenguaje accesible para casi cualquier edad.

pequenas-grandes-mentes

Está recomendada a partir de 7 años, aunque a los menores de esa edad también les gustará. Y lo mejor es que a los adolescentes y a los adultos, también.

Precisamente, el primer capítulo trata sobre nuestro comportamiento en redes sociales, genial para chicas y chicos de 9-10 años en adelante.

Es decir, es la serie sobre ciencia para compartir en familia. Puedes acceder aquí.

Está conducida por la actriz Sahana Srinivasan y cuenta con los comentarios de la comunicadora científica Alie Ward, que aporta el toque de rigor a cada caso.

Y para bebés: Storybots 

La suerte de contar con una colaboradora científica en El Balcón de Mateo es que siempre enriquece las informaciones. Marta Isabel Gutiérrez propone otra serie para que los más pequeños aprendan ciencia. Se trata de los StoryBots, recomendada desde bebés.

«Cinco bichitos muy inquietos buscan las respuestas a las grandes preguntas de los niños: ¿Por qué se hace de noche? ¿por qué tengo que lavarme los dientes? ¿por qué las personas son todas distintas? ¿de dónde viene el chocolate?, etcétera.

 

¿Las has visto? Déjanos tu opinión.

Inicio  »  Magazine   »   «Pequeñas grandes mentes» la serie de Netflix para aprender ciencia en familia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial