Participa en el concurso escolar Consumópolis: ‘En la publicidad: ¿todo vale?’

portada-consumopolis-concurso-escolar
Inicio  »  Magazine   »   Participa en el concurso escolar Consumópolis: ‘En la publicidad: ¿todo vale?’
Llega Consumópolis, un concurso escolar con el que educar a los niños en el consumo responsable y que en esta edición, a través del juego y la creación de un cartel o valla publicitaria, incidirá en el lema: ‘En la publicidad: ¿todo vale?’

Llega Consumópolis, un concurso escolar con el que educar a los niños en el consumo responsable y que en esta edición, a través del juego y la creación de un cartel o valla publicitaria, incidirá en el lema: ‘En la publicidad: ¿todo vale?’

La Consejería de Salud de La Rioja quiere animar a todos los centros escolares de la región a que participen en la XIII edición de Consumópolis promovido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Una fórmula lúdica con la que fomentar consumidores responsables, críticos y solidarios entre los jóvenes escolarizados en el tercer ciclo de Enseñanza Primaria y en el primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria

Los centros educativos tienen de plazo hasta el 15 de febrero de 2018 para inscribir a sus equipos en esta iniciativa a través de la web www.consumopolis.es o en www.riojasalud.es y www.educarioja.org

Dinámica de Consumópolis ‘En la publicidad: ¿todo vale?’

El concurso tiene dos fases de participación: una autonómica de la que saldrán los equipos ganadores por cada nivel de participación, y otra fase nacional, en la que concursarán los ganadores de cada comunidad autónoma.

En la primera parte del concurso, los cinco miembros del equipo deberán completar el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo diferentes pruebas lúdicas y educativas. Ya en la segunda parte, los equipos participantes tendrán que crear e idear un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto y que deberá estar compuesto por  una imagen (dibujo, fotografía, collage, etc.) y un lema o eslogan, cuyo público destinatario serán niños y jóvenes incluidos en el mismo rango de edad que los concursantes.

El equipo ganador de cada nivel recibirá una tableta para cada uno de los cinco alumnos y otra tableta para el centro escolar. Además, el equipo ganador de cada nivel pasará a la fase nacional. Los docentes que sean coordinadores de los equipos participantes que han finalizado las dos fases del concurso, se les certificará y reconocerá en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de La Rioja.

Consumópolis from Kidekom on Vimeo.

Inicio  »  Magazine   »   Participa en el concurso escolar Consumópolis: ‘En la publicidad: ¿todo vale?’