Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo van a afectar las nuevas restricciones en tu día a día familiar

hacer-con-ninos-en-fase-1
Inicio  »  Magazine   »   Cómo van a afectar las nuevas restricciones en tu día a día familiar
Así te afectan las nuevas medidas y restricciones anunciadas hoy por la presidenta riojana, Concha Andreu, quien ha comparecido esta mañana por "el devenir preocupante de la situación epidemiológica de la región".

Reuniones sociales limitadas a 6 personas y recomendación de no viajar, ni salir del municipio salvo para lo imprescindible.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha comparecido esta mañana para anunciar nuevas restricciones dirigidas a frenar «el devenir preocupante de la situación epidemiológica de la región» y «anticiparnos al descontrol del repunte de casos».

Y es que, con 917 casos de coronavirus activos y 6.828 personas en cuarentena, Andreu ha repetido en varias ocasiones las mismas dos palabras: «situación preocupante».

Tanto es así que la presión asistencial hospitalaria se «ha disparado». Ha señalado que actualmente hay 102 personas ingresadas por COVID en La Rioja, 19 de ellos en UCI, lo que significa que la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 90%.

«La situación es grave. No podemos correr riesgo de que se produzca una saturación sanitaria», ha señalado la presidenta.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Andreu: «No podemos poner un policía o un guardia civil detrás de persona que celebra una fiesta privada. Se trata de la responsabilidad de cada uno. Los resultados de la relajación son muy preocupantes».[/quote]

Estas nuevas medidas anunciadas entrarán en vigor tan pronto como se publiquen en el Boletín Oficial de La Rioja, previsiblemente hoy. Estarán vigentes hasta las 00.00 horas del 23 de septiembre, aunque también ha señalado que «podrían ser prorrogables».

¿Se puede ir al colegio?

Sí. Se puede. No hay ninguna limitación al respecto. En este sentido la presidenta ha anunciado la existencia de 5 nuevos casos positivos, «todos ellos originados fuera del ámbito educativo», en 5 colegios de Logroño.

¿Puedo reunirme con amigos o familiares en casa o en la calle?

Sí, pero las reuniones sociales se limitan a un máximo de 6 personas tanto en espacios públicos como privados (hasta el momento el límite eran 10). Las excepciones en este punto son las especificadas en el acuerdo del 7 de septiembre.

En cafeterías, restaurantes… también grupos de máximo 6 personas por mesa o agrupación de mesas, tanto en el interior del local como en la terraza.

En cualquier caso, aunque no estén prohibido los contactos sociales, la recomendación es limitarlos todo lo posible, preferiblemente a los grupos de convivencia habituales.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Andreu: «No están prohibidos los contactos sociales, pero se recomienda limitarlos todo lo posible, preferiblemente a los grupos de convivencia habituales».[/quote]

¿Puedo salir a correr o a andar con más gente?

El ejercicio físico al aire libre podrá practicarse en grupo de máximo 6 personas. Con distancia interpersonal de 1,5 metros cuando no se trate de grupos de convivencia estable y la utilización de mascarillas.

Niños y jóvenes ¿pueden seguir realizando actividades organizadas de tiempo libre?

Sí. Pero en las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil los participantes se organizarán en grupos (burbuja) de hasta máximo 6 personas incluido el monitor.

Hay excepciones: Estos límites no se aplicarán a personas convivientes y no afectarán a las excepciones que se especifican en el Acuerdo de Gobierno de 1 de septiembre de 2020, modificadas por otro de 7 de septiembre.

¿Puedo salir fuera de mi municipio?

La recomendación es limitar todo lo posible la circulación fuera del municipio, salvo por fuerza de causa mayor (acudir al colegio, al trabajo, cuidado de dependientes…).

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Se recomienda no salir del municipio ni realizar actividades que no sean imprescindibles[/quote]

Tenía programado un viaje en San Mateo ¿puedo hacerlo?

No está prohibido. Pero se recomienda no realizar actividades ni desplazamientos que no sean imprescindibles. «Salir lo mínimo imprescindible», ha recalcado la presidenta.

¿Pueden venir amigos de otra provincia a visitarnos?

La movilidad no está prohibida, pero las personas que vengan de fuera se regirán por las mismas normas y restricciones que hoy saldrán publicadas en el BOR.

 

Puedes ver la rueda de prensa íntegra aquí (comienza en minuto 29, aproximadamente).

Inicio  »  Magazine   »   Cómo van a afectar las nuevas restricciones en tu día a día familiar
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial