Ni princesa bombón ni príncipe cachas. Taller de cuentos de educación afectivo-sexual

cuentos-que-se-atreven
Inicio  »  Agenda   »   Ni princesa bombón ni príncipe cachas. Taller de cuentos de educación afectivo-sexual
Hoy lunes, 20 de junio, la asociación La Casa de Tomasa y Marea Arcoiris celebran un taller de cuentos de educación afectivo sexual.
soy publi

A pesar de los avances realizados en el campo de la educación sexual y la igualdad, mucha de la literatura y el cine infantil sigue perpetuando los roles de príncipe cachas y princesa bombón. Por este motivo, la asociación La Casa de Tomasa y Marea Arcoiris celebrarán hoy lunes, 20 de junio, una taller de cuentos de educación afectivo sexual.

La casa de Tomasa ha seleccionado un catálogo de cuentos y libros en los que se ponen en entredicho los roles tradicionales de chico fuerte y mujer frágil. Y lo hacen a través del humor: un caballero que no quiere pelear, una princesa dispuesta a irse por el mundo a correr aventuras, etc. Son cuentos que se atreven a romper con los estereotipos.

El cuento puede propiciar la conversación, facilitar el diálogo y el abordaje de temas que todavía hoy resultan delicados. Hoy somos más conscientes que nunca de la necesidad de una buena formación afectivo-sexual desde la infancia. Tanto en la escuela como en la familia hemos de buscar estrategias para favorecer la autonomía personal y las relaciones que no sean de subordinación entre niños y niñas: educarlos para que ambos tengan las mismas potencialidades y responsabilidades.

Este taller va dirigido a público familiar y la entrada es libre. Comenzará a las 18.30 h. en el Espacio Santos Ochoa de la librería de Doctores Castroviejo, 19.

Sobre La Casa de Tomasa 

La asociación La Casa de Tomasa lleva más de diez años realizando actividades que fomentan la lectura tanto en la familia como en la escuela. La lectura es mucho más que una forma de pasar el tiempo libre: es una manera de formarnos e informarnos. Por eso es tan importante seleccionar cuidadosamente los libros que proponemos a los niños, pues los personajes, los valores, los modelos que encuentren en ellos servirán de base para las personas que ellos mismos serán en el futuro.

 

 cuentos-que-se-atreven2

 

 

Inicio  »  Agenda   »   Ni princesa bombón ni príncipe cachas. Taller de cuentos de educación afectivo-sexual