Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Murales Encendidos vuelven al Casco Histórico de Logroño

murales-encenedidos
Inicio  »  Agenda   »   Los Murales Encendidos vuelven al Casco Histórico de Logroño
Del 26 de septiembre al 7 de octubre. Vuelven los Murales Encendidos a Logroño, rutas nocturnas guiadas por los murales del Casco Antiguo que "cobrarán vida" por medio de videomapping. Este año, con nuevo mural y dos nuevas proyecciones.

Murales Encendidos, la novedosa actividad que pudimos contemplar durante el verano pasado, vuelve de nuevo a Logroño. Y según explica su creador, Miguel Caraballo, de ‘La Máquina Voladora’, lo hará con dos nuevas animaciones de ‘videomapping’ y un mural creado para la ocasión.

En esta segunda edición, que comienza el jueves 8 de septiembre, cuatro murales del Casco Antiguo logroñés volverán a encenderse y cobrar vida mediante la fusión del arte y la tecnología. Así, la técnica del videomapping consiste en una proyección de luces y sonido sobre los murales que les convierte en «una mágica y poética atracción nocturna, llena de neones multicolor en movimiento, de paredes de luz, de siluetas recortadas, de paredes del futuro…», explican.

Murales-encendidos-2

Turistas y residentes, podrán disfrutar de una ruta nocturna por estos cuatro murales de los que además, conoceremos la historia que tienen detrás. Durante el recorrido, el grupo irá acompañado de guía turístico haciendo parada en los murales señalados en este mapa (ver aquí). Tras cada proyección, se explicará una breve historia sobre el mural, su artista y el homenaje realizado.

Fechas y horarios Murales Encendidos 2022

Las rutas tendrán lugar del 8 al 15 de septiembre (ambos incluidos) y del 26 de septiembre al 7 de octubre (ambos incluidos).

Comenzarán a las 21 horas, con salida en la Plazuela Alonso Salazar (calle norte) y final en la calle Barriocepo, a las 22 horas.

Las rutas son gratuitas y no es necesario reservar.

Ruta de murales

La ruta incluye, en el orden siguiente, murales de diferentes artistas:

  • Raúl Rodera: “Homenaje al primer vuelo sobre Logroño” (Plazuela Alonso Salazar).
  • Susana Garay: “Homenaje a la resistencia de los logroñeses en 1521” (Herrerías, 16). (En la imagen)
  • Boa Mistura: “Homenaje al camino de Santiago y a la hostelería” (Marques de San Nicolás, 34).
  • Susana Garay: “Homenaje al turista” (Barriocepo, 35).

nuevo-mural-logrono-peces-resistencia

3 000 visitantes el año pasado 

Estrenado el año pasado, Murales Encedidos fue visto por más de 3 000 personas, entre turistas y residentes en Logroño.

La parte tecnológica está a cargo de la Maquina Voladora, una furgoneta equipada para producir obras de arte lumínicas en movimiento. Con un proyector articulado de 12.000 lúmenes, un equipo de sonido de 800 vatios y un generador silencioso, Miguel Caraballo ha innovado la manera de trabajar el videomapping. Este artista visual a gran escala con experiencia internacional llega a cualquier parte, aparca y proyecta sin necesidad de ningún tipo de logística. Gracias a esta unidad móvil de proyección, el casco histórico de Logroño se llenará de arte visual en directo, involucrando al espectador en una experiencia extraordinaria y mágica.

Máquina Voladora es una empresa de audiovisuales especializada en videomapping. Liderada por Miguel M Caraballo, quien tiene más de 25 años de experiencia internacional en producciones audiovisuales de gran formato. Además, ha sido el director creativo y de producción de más de 25 videomapping. Se puede ver su trabajo en www.maquinavoladora.art

Más información: www.muralesencendidos.com

maquina-voladora-murales-encendidos

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Los Murales Encendidos vuelven al Casco Histórico de Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial