Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El artista riojano Manuel Romero ofrece un taller de ilustración y cómic para jóvenes

taller-de-comic-manuel-romero
Inicio  »  Agenda   »   El artista riojano Manuel Romero ofrece un taller de ilustración y cómic para jóvenes
Sábado 18 de marzo. Manuel Romero es autor de la novela gráfica ‘Goya Saturnalia’, destacada como Mejor Cómic Nacional del año en el Salón de cómic de Valencia. Pueden participar jóvenes de 13 a 25 años.

El artista riojano Manuel Romero imparte este sábado un taller de ilustración y cómic personal, dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años.

La ilustración es una práctica creativa utilizada para ilustrar un documento, un mensaje, un texto o unas palabras sueltas. En este taller, Manuel Romero ofrecerá un acercamiento a los elementos básicos del dibujo y la narración de secuencias. Después, las personas asistentes podrán poner en práctica la teoría explicada con el diseño de un cómic personal.

Tendrá lugar este sábado 18 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, en la sala ArteFábrica de la Biblioteca Rafael Azcona.

Con esta actividad, ha explicado la concejala de Cultura, Carmen Urquía, “queremos conmemorar el Día Nacional del Cómic y del Tebeo, que se celebra el día en que se publicó la revista TBO (17 de marzo de 1917) y nada mejor que hacerlo de la mano de un ilustrador profesional y dibujante de la tierra, reconocido internacionalmente, y que recientemente ha publicado su primera novela gráfica sobre Goya ‘Saturnalia’, acogida y premiada por la crítica”.

Inscripciones

Esta actividad es gratuita, pero requiere de inscripción previa, que se puede realizar por internet en la web inscripcionesbibliorafaelazcona.es, en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona o a través del teléfono 941 24 58 11. Hay 25 plazas.

taller-de-comic-manuel-romero-biblioteca-rafael-azcona

Sobre Manuel Romero

El pintor e ilustrador Manuel Romero Sáenz nació en Ribafrecha (La Rioja), es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid. Trabaja en la agencia de publicidad JWT como bocetista, ilustrador de story-boards e ilustrador profesional y colabora habitualmente con el periódico La Rioja. Ha ilustrado más de 50 cuentos infantiles y cuenta con numerosos premios de ilustración, dibujo y pintura. Recientemente ha publicado su primer trabajo como profesional del cómic, ‘Goya Saturnalia’, destacado en el Salón de Cómic de Valencia como el Mejor Cómic Nacional del año. Esta obra está nominada también en los Premios Cómic Barcelona en dos categorías, al autor revelación y a la mejor obra nacional.

Esta novela gráfica traslada al lector a la Quinta del Sordo, donde el pintor aragonés desarrolló su obra más impresionante y personal, las “pinturas negras”; su etapa más misteriosa que supuso un cambio para el mundo de la pintura y modelaron el futuro del arte con sus luces y sombras.

El jurado de los Premios Antifaz valoró de ‘Goya Saturnalia’ “su original propuesta que, desde un planteamiento de atrevimiento formal, profundiza en la obra de Goya donde crea una compleja reflexión sobre la relación entre el creador y su obra y, a la vez, sobre el lenguaje del cómic y su imbricación con el arte”.

Inicio  »  Agenda   »   El artista riojano Manuel Romero ofrece un taller de ilustración y cómic para jóvenes
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial