Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos del CEIP Varia protagonizarán un anuncio por el medioambiente

Inicio  »  Magazine   »   Alumnos del CEIP Varia protagonizarán un anuncio por el medioambiente

Lo han denunciado y les han escuchado. Los escolares y docentes de 4º de Primaria del colegio de Varea llevan todo el curso investigando el preocupante consumo de plástico y estudiando los residuos que genera. Desde comienzos de año, están revisando todas las alcantarillas de su barrio para identificar las que están en mal estado, con suciedad acumulada. A estas les colocan una con un mensaje claro: «No arrojes nada. El mar empieza aquí».

Y ante la ingente cantidad de basura encontrada, hace unas semanas los escolares se pusieron en contacto con el Ayuntamiento solicitando la limpieza y revisión de las alcantarillas, y la colocación de chapas por más puntos de la ciudad.

Tras enviar esta carta, hoy han sido recibidos por la alcaldesa de Logroño, quien les ha asegurado que el servicio de limpieza municipal ha priorizado la limpieza de las alcantarillas del barrio de Varea e incluso se está interviniendo en algunas que precisaban una actuación más directa al presentar problemas de obra.

No solo eso, sino que se les ha hecho una oferta para protagonizar un anuncio de sensibilización medioambiental, patrocinado por el Ayuntamiento de Logroño, en el que se desarrollará la idea propuesta por los niños. Este vídeo se propagará en diversos soportes y en actos medioambientales, como la actividad ‘Gotas por Níger’ que cada año se celebra a finales de marzo con motivo del Día del Agua.

el-mar-empieza-aqui-CEIP-Varea

Los pequeños completarán su formación medioambiental con una visita al Laboratorio de Economía Circular de Ecoembes, ubicado en el Parque municipal de Jardinería, en el que se investiga específicamente para combatir la contaminación de los plásticos.

Comité de Sensibilización

Desde hace años, el CEIP Varia participa en el proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad que busca concienciar a los escolares y sus familias sobre el cuidado medioambiental. Para ello, los centros que participan en el proyecto desarrollan sus propias acciones tras observar problemas en su entorno.

En el CEIP Varia, por ejemplo, los alumnos han creado unos carteles de sensibilización sobre el reciclaje en el colegio y en casa. El Comité de Sensibilización ha ido llevado los carteles por todo el colegio, y ha hecho hincapié en la importancia  del reciclaje en casa. Además, han querido que los carteles se expongan en el patio para que las familias puedan verlos; ya que su ayuda es muy importante para que el trabajo de los alumnos se extienda más allá del colegio.

 

CEIP-Varea-carteles-reciclaje

Inicio  »  Magazine   »   Alumnos del CEIP Varia protagonizarán un anuncio por el medioambiente
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial