Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alicia Bululú inaugura una nueva edición de ‘Los cuentos de la biblioteca’

Cuentos-de-la-biblioteca-Alicia-Bululu
Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Alicia Bululú inaugura una nueva edición de ‘Los cuentos de la biblioteca’
El prestigioso ciclo de cuentacuentos para público familiar regresa a la Biblioteca de La Rioja para recibir a los narradores orales más importantes del país.

Desde El Balcón de Mateo estamos realmente ilusionados de poder anunciar la segunda edición de ‘Los cuentos de la biblioteca‘, el ciclo de cuentacuentos para público familiar con algunos de los narradores orales más importantes de nuestro país. Para nosotros, un orgullo colaborar con esta iniciativa de promoción de la literatura y la narración oral profesional que ya está calando en la sociedad logroñesa.

Zarándula y la Biblioteca de La Rioja hacen posible que desde este viernes 9 de febrero y hasta el mes de junio, podamos escuchar y compartir cuentos con estos grandes. Una gran oportunidad que os aconsejamos no desaprovechar.

A varios de los nombres que aparecen en el cartel de este año ya tuvimos el placer de escucharles en la anterior edición, tal es el caso de la sevillana Alicia Bululú, quien protagonizará la primera sesión de la temporada o de la catalana Mon Más. A ellas se les unen nuevos nombres que, aunque para nada son desconocidos en nuestra ciudad sí lo son para este ciclo de ‘Los cuentos de la biblioteca’. Así, en esta segunda edición podremos escuchar a:

  • 9 de febrero: Alicia Bululú (Sevilla).
  • 23 de febrero: Tania Muñoz (Castellón).
  • 23 de marzo: Doreta Kortazar (San Sebastián).
  • 13 de abril: Almudena Francés (Valencia).
  • 20 de abril: Pep Bruno (Guadalajara).
  • 11 de mayo: Mon Más (Barcelona).
  • 25 de mayo: Alberto Sebastián (Santander).
  • 15 de junio: Félix Albo (Alicante).

Uy, ¡qué miedo!

El cuentacuentos de este viernes 9 de febrero, a cargo de Alicia Bululú, lleva por título Uy, ¡qué miedo! Será una sesión basada en el imaginario popular que llenó las noches de fogatas de seres espeluznantes que mantenían a las personas al calor de la palabra. A través de la tradición oral se recordarán las historias más terribles… eso sí, de día (por si acaso). Recomendado para público familiar con niños a partir de 3 años.

Reservas 

Para participar en estos cuentacuentos solo tenéis que acudir una hora antes del comienzo a la puerta de la Biblioteca de La Rioja, donde se repartirán las entradas a partir de las 17 horas. Son gratuitas, pero para conseguirlas es necesario presentar el carnet de socio de la Biblioteca (ver aquí cómo hacer el carnet).

Sobre Alicia Bululú 

Lora del Río 1982. Narradora oral, actriz y titiritera; licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social. Comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003.
En 2013 es elegida «Narradora Inaudita» en el Maratón de Cuentos de Guadalajara.  Alicia Bululú cuenta para niños y adultos, y se ha recorrido buena parte de los festivales de narración oral de España, entre ellos ‘Los Cuentos de La Luna’, en Logroño. Trabaja con centros escolares de toda Andalucía y colabora con las editoriales infantiles más importantes, librerías independientes, ferias del libro y bibliotecas públicas del país. Conócela a fondo en: http://aliciabululu.tumblr.com

loscuentosdelabiblioteca2018

Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Alicia Bululú inaugura una nueva edición de ‘Los cuentos de la biblioteca’
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial