Pocos momentos tan emocionantes como la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Logroño en su imponente helicóptero del Bhelma III.
El vehículo Real ha hecho su primera aparición por Las Gaunas pasadas las 10.30 horas de este lunes 5 de enero, ante una multitud de pañuelos blancos agitándose. Según datos oficiales del Ayuntamiento de Logroño, un total de 14.200 personas han recibido a sus majestades, por lo que no se ha completado el aforo total, que este año estaba fijado en 14.450 personas.
Tras tomar tierra en un impresionante aterrizaje, Sus Majestades han saludado a las autoridades y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, les ha hecho entrega de una carta con sus deseos para este año.


En estos momentos, los Reyes Magos están realizando la vuelta completa al estadio de fútbol recogiendo las cartas de última hora y repartiendo abrazos a distancia.
Al finalizar, a las 11.40 horas, deberán continuar su ronda de visitas, en una intensa jornada que incluye la audiencia con el presidente regional, Gonzalo Capellán; el roscón solidario en la plaza del Ayuntamiento y el nuevo saludo desde uno de los balcones del Ayuntamiento, en torno a las 13.00 horas.
Por la tarde, la cita con los Reyes Magos continúa en la Cabalgata, que dará comienzo a las 19.00 horas desde el Parque de la Cometa. Otro momento para saludar a Sus Majestades, esperando que desde sus tronos crucemos miradas y nos lancen uno de sus esperados guiños, señal inequívoca de que nuestras cartas han llegado a su destino…
Que la magia continúe.









Carta del alcalde de Logroño a los Reyes Magos
Queridos Reyes Magos:
Muchas gracias por venir a Logroño pese al frío. Menos mal que los helicópteros del BHELMA son casi tan mágicos como vosotros y siempre os traen a tiempo.
Ya veis que necesitamos mejorar nuestras comunicaciones en tren, porque no todo el mundo puede subirse al helicóptero. A ver si nos conseguís más frecuencias.
Ayer, muchas niñas y niños nos leyeron sus cartas frente al Belén, y creo que tenían razón y mucho corazón. Por eso os pido también lo mismo:
1- Techo, vivienda para todos los niños que no tengan un hogar, y puedan vivir con sus familias.
2- Trabajo digno para quien lo necesite.
3- Compañía de verdad para que nadie se sienta solo en Logroño.
Por mi parte, os pido, os suplico que la convivencia se mantenga y que la mejoremos entre todos. Que aceptemos a los de aquí y a los de allí. Que nos respetemos a derecha y a izquierda, entre mayores y jóvenes. Que todos cabemos bien si nos esforzamos.
Y por último, os invito a que este año celebréis con nosotros el Año de Azcona, porque la cultura es un gran regalo para el alma.











