Nos encanta pasear por Logroño. Es una ciudad bonita, agradable, tranquila. En esta escapada, os pedimos que la observéis con la mirada del peregrino que llega por el Puente de Piedra y la ve por primera vez.
El Ayuntamiento ha editado un folleto sobre El Camino de Santiago a su paso por Logroño para el disfrute de toda la familia, pues está pensado para una duración de una hora.
Puedes ver el folleto pinchando aquí: Camino Santiago por Logroño
¿Habéis probado a pasear por Logroño con los ojos de un turista? Mirad hacia arriba, a los balcones, a las placas de que dan nombre a las calles, los árboles.
Fijaos en los dibujos del adoquinado, en los escaparates de las tiendas. Siempre han estado allí, pero hasta que no cambia tu perspectiva sobre las cosas, no te das cuenta de lo curiosas que pueden ser.
Contempla Logroño desde la Casa de las Ciencias, al otro lado del Ebro; busca la ermita de la calle San Gregorio ¿Sabías que allí había una? Visita alguno de los muchos calados que hay a tu paso. Juega a la Oca y refréscate en la Fuente del Peregrino.
Estamos seguros de que descubrirás cosas desconocidas y los peques sabrán mucho más sobre su ciudad. Practicad este juego, hay muchos “Logroños” por descubrir.
Imagen: logroño.es