¿Qué llevar a la guardería en su primer día?

que-llevar-a-la-guarderia
Inicio  »  Magazine   »   ¿Qué llevar a la guardería en su primer día?
Si eres madre primeriza, volver al trabajo después de tener a tu bebé puede ser abrumador. No solo es difícil dejar a tu pequeño por primera vez, sino que hay mucho que hacer, y llevar a la guardería el primer día. 

Si eres madre primeriza, volver al trabajo después de tener a tu bebé puede ser abrumador. No solo es difícil dejar a tu pequeño por primera vez, sino que hay mucho que hacer, y llevar a la guardería el primer día.
Por eso hemos creado una lista de suministros imprescindibles para que nada se te olvide, tanto si eres madre primeriza como si tienes que preparar nuevamente la vuelta al cole de tus pequeños.

Listado imprescindible de cosas para la guardería

Sábanas
Cuando llega la hora de la siesta en la guardería, tu hijo necesita sentirse cómodo y seguro. Algunas guarderías exigen que proporciones las sábanas de la cuna, y es mejor empezar con una en la que tu bebé haya dormido una noche en casa. Tu bebé notará el olor familiar y eso puede facilitar la transición a dormir en la cuna en la guardería.

Pañales, toallitas húmedas y cremas
Lleva a tu pequeño a la guardería con una provisión completa de pañales, toallitas húmedas y cremas que sepas que le van bien. Comprueba el suministro cada pocos días para saber cuándo tienes que enviar recambios.

Chupetes y peluches
Es posible que tu bebé tenga un chupete y un peluche favoritos con los que va y viene cada día, pero también querrás tener unos extras en la guardería. Así que, compra un chupete y un peluche como los que más le gustan en casa y déjalos en la guardería.

También es una buena idea tener otro chupete y otro peluche en casa por si se deja sus favoritos en la guardería y no te das cuenta hasta la hora de dormir.

Ropa
Lleva una bolsa claramente etiquetada con un juego completo de una muda de ropa. Asegúrate de revisarlas a menudo para comprobar que siguen siendo adecuadas para la estación y la temperatura. En caso de temperaturas más frías, asegúrate de llevar ropa exterior adicional, incluyendo guantes, gorros y zapatos.

Baberos
Tener una reserva de baberos en la guardería permite a los cuidadores de tu bebé evitar cambios de ropa no deseados después de cada comida. Si a tu hijo le están saliendo los dientes o tiende a babear o a ensuciar mientras come, asegúrate de enviar extras para que sus cuidadores puedan cambiarlos cuando sea necesario.

Biberones
No quieres que tus noches estén completamente llenas de limpieza y preparación de biberones, así que comprar un juego extra puede ahorrarte mucho tiempo. Por la noche puedes coger los biberones sucios del día en la guardería y dejarlos pasar por el lavavajillas mientras preparas otro juego para el día siguiente.

Si utilizas leche de fórmula, no te olvides de llevar unos cuantos botes extra a la guardería por si acaso.

Etiqueta todo
Antes de llevar todo el primer día, compra etiquetas aptas para el lavavajillas y lavables a mano, y dedica un tiempo a etiquetar todos los artículos de tu bebé que irán a la guardería. Así mismo, guarda unas cuantas etiquetas adicionales para las cosas nuevas que haya que enviar a lo largo del año.
Nadie te dirá que la transición a la guardería es fácil, pero seguro podrás concentrarte mejor en el trabajo si sabes que tu pequeño tiene los suministros para estar feliz, seguro y cómodo.

Inicio  »  Magazine   »   ¿Qué llevar a la guardería en su primer día?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial