Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las abejas, profesores por un día

Visitas-Campomiel
Inicio  »  Archivo   »   Las abejas, profesores por un día
Un grupo de 75 escolares participan este viernes en la nueva edición de FutURemprende, un proyecto liderado por la UR que busca fomentar la educación emprendedora en los niños.

Un grupo de 75 escolares de 4º de Primaria del CEIP Doctor Castroviejo tendrán la suerte de participar en la nueva edición de FutURemprende., un proyecto liderado por la Universidad de La Rioja que busca fomentar la educación emprendedora desde la infancia.

En esta ocasión, los alumnos se sumergirán en el mundo de la apicultura, mediante un taller de 5 horas.

El taller, que se celebrará este viernes, 24 de abril, incluye el visionado de una película (Bee movie), un debate y reflexión sobre la película, dramatización por parte de actores profesionales, visita a una empresa productora (Campomiel) donde conocerán de primera mano buena parte del proceso de extracción y elaboración de la miel y el cuidado de las abejas y, por último, la realización de un taller de creatividad relacionado con el emprendimiento y la apicultura.

Bee_Movie

Con todas estas actividades, se pretende animar a los escolares a utilizar las TICs y los recursos existentes en internet, desarrollar habilidades blandas (comunicación, creatividad, toma de decisiones, entre otras) así como acercar a los niños a actividades emprendedoras con un alto nivel de conocimiento y una fuerte implicación medioambiental.

La película de animación y la dramatización es un recurso clave para enganchar, emocionar y motivar, autoaprender, despertar el sentido analítico y generar reflexiones dentro del aula. La dramatización del grupo de teatro de la Universidad TECU, con guion original y representación de los actores Sergio Ibáñez e Isabel Merino genera una experiencia única y singular para los escolares. La visita a la empresa permitirá tener contacto directo con un emprendedor impulsor de un proyecto y conocer de primera mano buena parte del proceso de extracción y elaboración de miel ecológica, así como del cuidado de las abejas. El taller de creatividad, directamente relacionado con la apicultura, cierra las fases de proceso de aprendizaje no formal diseñado (Conocer, experimentar, aprender y emprender).

Colmenas-Campomiel

Sobre FutURemprende 

Está comprobado que se puede educar en emprendimiento desde edades tempranas y hacerlo de forma divertida, con metodologías innovadoras y participativas, de manera que los niños anclen los conocimientos de forma natural, casi inconscientemente mediante vivencias y experiencias reales.

La iniciativa ‘FutURemprende: Conocer, experimentar, aprender y emprender‘ educa a escolares de 10 años con un programa de educación no formal, inclusivo y colaborativo, basado en vivencias cercanas a la actividad empresarial de La Rioja, la utilización de TICs, medios audiovisuales y taller de creatividad.

La primera experiencia tuvo lugar en 2013, y fue premio a la innovación docente del Consejo Social. la positiva respuesta de estudiantes, familias y profesores, y el saber hacer acumulado, permiten afrontar en esta ocasión el tema de la apicultura ecológica y el equilibrio sostenible.

En su desarrollo, participa un grupo de innovación docente de la universidad de La Rioja, de carácter multidisciplinar, formado por 14 integrantes, miembros de los grupos de investigación AFYDO y FEDRA, Álvaro Garrido creador de Campomiel, TECU, El Balcón de Mateo y el personal docente del CEIP Doctor Castroviejo.

 

 

 

 

 

Inicio  »  Archivo   »   Las abejas, profesores por un día
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial