Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentos en directo desde el Facebook de la biblioteca Rafael Azcona

Mon-teatro-cuentos-biblioteca-rafael-azcona
Inicio  »  Agenda   »   Cuentos en directo desde el Facebook de la biblioteca Rafael Azcona
Jueves 18 y viernes 19 de febrero. Cuentacuentos online desde el Facebook de la Biblioteca Rafael Azcona para que niñas y niños puedan escucharles desde casa.

Diez sesiones. Diez narradores. Un mes de cuentos.

«La plaza de los cuentos enlatada» es la nueva (y esperada) actividad que la Biblioteca Rafael Azcona ofrecerá al público familiar. Correrá a cargo de diez profesionales locales de la narración, que actuarán desde el salón de actos de la Biblioteca.

Dada la imposibilidad de acudir físicamente a la biblioteca, los cuentacuentos podrán seguirse en directo través del Facebook de la Biblioteca Rafael Azcona (@bibliorafaelazcona). También serán grabadas y colgadas en su canal de Youtube durante los quince días siguientes a su emisión.

El primer cuento se ofrecerá el viernes 12 de febrero y el último será el 12 de marzo. Comenzarán a las 18 horas y tendrán una duración de entre 45 minutos y una hora. Actuarán los siguientes narradores.

  • Viernes 12 de febreroCuentos con Mozart / Cuentos de Gianni Rodari, a cargo de Tres Tristes Tigres
  • Sábado 13 de febreroJuan sin miedo, a cargo de  Larry Tarumba.
  • Jueves 18 de febreroCuentos tradicionales, a cargo de Tripitaka Teatro.
  • Viernes 19 de febreroEl misterioso baúl de los cuentos de Mon, a cargo de César Novalgos.

A partir del día 24 de febrero, fecha en la que está prevista la reapertura de las bibliotecas, las sesiones podrían realizarse presencialmente en el salón de actos de la Biblioteca Rafael Azcona, si se permite la celebración de actividades en espacios cerrados. En este caso, sería necesaria inscripción previa. A partir del 16 de febrero en el correo electrónico a bibliotecarafaelazcona@logrono.es (indicando nombre y apellidos, dirección postal y teléfono).

 

  • Jueves 25 de febreroCuentos para tiempos revueltos, a cargo de Violeta y Péndula.
  • Viernes 26 de febreroEl carro de los cuentos, con Chiflada de La Canica Roja.
  • Jueves 4 de marzoHistorias de viajes, a cargo de Idoia Salguero Aznar de Realidad Traviesa.
  • Viernes 5 de marzoCuentacuentos, a cargo de Ana Montenegro Peña.
  • Jueves 11 de marzo. Cuentos tradicionales, a cargo de Carles García Domingo.
  • Viernes 12 de marzo. La maleta mágica de los cuentos, con El Gato Garabato.

‘La Plaza de los Cuentos enlatada’, ha comentado la concejala de Cultura Carmen Urquía, “acogerá durante un mes a diez narradores y narradoras de cultivo local, quienes amenizarán las tardes con cuentos tradicionales y otros más modernos”.

Esta actividad, ha recordado Urquía, “no es nueva, la Biblioteca Rafael Azcona ya sacó los cuentos a la calle durante las tardes del pasado verano en ‘La Plaza de los Cuentos’. Ahora que las bibliotecas están cerradas, queremos continuar acercando la animación a la lectura allí donde están las familias y reivindicar la importancia de lanzar las historias a la calle”.

La directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, por su parte, ha destacado que “compartir la literatura a través de la lectura en voz alta y la narración oral tiene efectos muy poderosos tanto en los niños y niñas como en las personas adultas. Por eso, proponemos que las familias de Logroño se acerquen con la biblioteca a la experiencia de escuchar historias, a conectar de esta manera tan personal con las palabras, con los narradores y narradoras que nos miran, que nos susurran”.

A las bibliotecas públicas, ha indicado, “nos encanta comunicarnos con nuestros lectores a través de las palabras, los gestos, los movimientos, etc. Esperamos que en estos tiempos que corren, estas narraciones inspiren a niños y a mayores, nos conecte a todos con estas historias y nos ayuden a crear otras nuevas”.

plaza-cuentos-enlatado

Libros de ida y vuelta

Por otra parte, la concejala de Cultura ha recordado que hoy comienza la iniciativa ‘Libros de ida y vuelta’, dirigida a público adulto.

Durante esta semana las personas interesadas en recibir un libro sorpresa en su propia casa de las últimas novedades literarias pueden llamar a Biblioteca Rafael Azcona al 941 24 58 11 y si prefieren un libro de editoriales y autores y autoras riojanas pueden solicitarlo en la Biblioteca de La Rioja a través del teléfono 941 29 45 00.

Inicio  »  Agenda   »   Cuentos en directo desde el Facebook de la biblioteca Rafael Azcona
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial