Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«En La Enseñanza ya hemos asumido el reto»

La-Ensenanza-Centros-CEHS
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   «En La Enseñanza ya hemos asumido el reto»
Desde este curso, La Enseñanza es uno de los seis nuevos colegios que se incorporan al programa de educación ambiental Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS). Desde el centro educativo explican cómo lo están trabajando desde Infantil hasta Bachillerato sus más de mil estudiantes.

El programa de educación ambiental Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) busca fomentar la participación de los colegios y del alumnado riojanos.

Desde este curso 2021-2022, La Enseñanza es uno de los seis nuevos colegios que se incorporan al programa de educación ambiental Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS). Este proyecto busca fomentar la participación de los colegios y del alumnado riojanos y, por ello, desde el centro educativo explican cómo lo están trabajando sus más de mil estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato.

*Contenido especial para el Centro Educativo La Enseñanza. 

 

¿Podemos construir un mundo más sostenible? En La Enseñanza sabemos que sí. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para concienciar a nuestros alumnos de su papel como agentes de ese cambio tan necesario en un futuro muy cercano.

El cambio climático y los problemas para la biodiversidad que este conlleva son la piedra angular del Proyecto CEHS (Centros Educativos hacia la Sostenibilidad) en el que trabajamos de manera intercurricular desde este curso. Una tarea compartida con otros centros educativos sensibles con la gran responsabilidad que supone este reto en defensa de nuestro planeta.

La-ensenanza-centros-CEHS-2

CEHS integra y contribuye a enriquecer el despliegue de una propuesta global mucho más amplia en la que desde el centro se trabaja desde hace años, con proyectos tales como Agenda 2030 de la mano de FISC y EpDH (Educación para el Desarrollo Humano).

Dicha propuesta responde a la “apertura a la novedad” de la que hacen gala todos los colegios de la Compañía de María en el mundo con el objetivo de que nuestras aulas sean permeables a las demandas de la sociedad. Se despliega en la actividad cotidiana del Colegio y así conseguimos que “eduque un ambiente”, elemento que, junto a “novedad y apertura”, resultan claves en Singa, nuestro Modelo Pedagógico.

A través de multitud de actividades curriculares y extracurriculares, queremos hacer conscientes a nuestros alumnos del problema medioambiental al que nos enfrentamos y darles recursos en forma de pequeñas acciones que ayuden en su día a día. En un entorno de aprendizaje colaborativo, los alumnos realizan estudios de situación y diagnóstico que les permiten diseñar pautas de actuación en el Colegio y que posteriormente pueden ser trasladadas a su entorno.

La-Ensenanza-Centros-CEHS-3

Un ejercicio de corresponsabilidad que genera futuros ciudadanos conscientes de la gran tarea que nos ocupa.
Nuestro Comité Medioambiental, con representantes de profesores y alumnos de todas las etapas, alinea su práctica con la Comisión Pedagógica de Centro, que avala todas las acciones y las integra en la actividad educativa del día a día.

Conscientes de que compartimos una gran responsabilidad con la sociedad actual y futura, en La Enseñanza queremos aprender a cuidar del medio ambiente, producir con sentido y consumir de manera sostenible.

Nosotros asumimos el reto, ¿y tú?

La-Ensenanza-Centros-CEHS-3

articulo-patrocinado

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   «En La Enseñanza ya hemos asumido el reto»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial