Su presencia pasa inadvertida. Están ahí. Y aunque los hayas visto decenas de veces, puede que nunca los hayas mirado.
Hablamos del arte en las calles de Logroño. Esculturas y murales que forman parte de nuestro entorno y que convierten a la ciudad en un museo al aire libre, un «lugar» de lo más oportuno para visitar estos momentos.
Obras con nombre propio que iremos conociendo durante los próximos días gracias al proyecto «La calle es un museo«. Se trata de un trabajo de Peep Art Project y la agencia de comunicación Código Zeta, impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, que data del año 2017 y que ahora recuperamos.
A lo largo de los próximos días iremos desgranando sus obras.
⠀
Pasos para conocer el mayor museo al aire libre de Logroño.
1º) Ver mapa. En la web La calle es un museo encontrarás un mapa de Logroño con las 23 obras señalizadas.
2º) Elige las obras. Elige una, dos, tres… Hay 19 esculturas y 5 murales.
3º) Observar. Llega al lugar y observa la obra. Piensa en qué te sugiere, disfruta de ella sin prisa.
4º) Ver vídeo. Deja que el propio autor te cuente sobre su obra visualizando el vídeo. En este, Félix Reyes hablar sobre ‘La lectora del Bretón’.
5º) Comparte impresiones. Después de verlo, reflexiona de nuevo. Puede que tu interpretación inicial haya cambiado. Deja que fluya la conversación en familia y la magia.
⠀
Con la ayuda de la gestora cultural Marina Pascual, los próximos días iremos conociendo a fondo cada una de estas obras. Comenzaremos precisamente con la Lectora del Bretón, de Félix Reyes. Te esperamos por aquí.
⠀
Nota: las imágenes y uso de textos han sido cedidos por las autoras de La calle es un museo.