El Punto de Lectura de La Rosaleda ofrecerá una nueva sesión de mediación lectora ‘Ilustradores con mucho cuento’. Una actividad a cargo de la asociación La casa de Tomasa que este mes de marzo estará basada en la obra de John Burningham, uno de los ilustradores británicos más reconocidos del panorama internacional y que además escribió la mayor parte de sus obras.
Se desarrollará el domingo 20 de marzo, de 11:30 a 12:30 horas, y está dirigida a edades entre de 6 y 12 años, que podrán conocer a uno de los grandes ilustradores, como es John Burningham, uno de los grandes maestros del álbum ilustrado
En el Punto de Lectura La Rosaleda ya están expuestos algunos de sus títulos, en español y en inglés, para que puedas hojearlos y disfrutarlos libremente.
Fuente: La Casa de Tomasa.
“Estamos rodeados de imágenes por todas partes y a veces nos sentimos desbordados porque nos faltan elementos que nos ayuden a interpretarlas y disfrutarlas. En el caso de niñas y niños puede resultar apabullante, con este taller pretendemos enseñarles a mirar, a observar distintos estilos, diferentes técnicas, la narratividad del color y las múltiples formas de contar que nos ofrece un género tan flexible como el álbum ilustrado”, explican responsables de La Casa de Tomasa.
En una mesa se expondrán los cuentos del citado autor correspondiente a este marzo y durante todo el mes las personas que acudan a La Rosaleda podrán hojearlos y disfrutarlos libremente. También se elaborará una hoja volandera en la que se proporcionarán las claves de su obra.
Inscripciones
Punto de Lectura de La Rosaleda: Para las sesiones de mediación lectora se requiere igualmente de inscripción previa, que se puede efectuar presencialmente en el propio Punto de Lectura o en el teléfono 941 27 78 36. Hay 12 plazas.