fbpx

Artículos Relacionados

6 Comentarios

  1. Beatriz

    Cuando nos planteamos esta actividad lo que vimos era que en nuestro colegio los alumnos vienen de muy distintas zonas ( en otros colegios se reunen en el parque que tienen al lado porque todos viven en la misma zona) y por eso los alumnos salvo que quedaran para algo en concreto no se veían.
    La jornada continua trae muchos beneficios al aula y a los alumnos, no vamos a volver a casa tres horas a no hacer nada y salir a las cinco con toda la tarde echada solo porque en el patio nos veiamos mas. Lo que hay que hacer es buscar actividades como esta que lo compensen.

    1. laura

      Mi niño va a un cole de jornada partida y te puedo garantizar que no vamos a casa tres horas a medio dia para no hacer nada. Ni mucho menos a las 5 de la tarde la tarde esta hechada ¡Pues anda que no queda tarde!!!!!! Mi hijo a mediodia aprovecha muchisimo para hacer tareas y sus compañeros que se quedan a comedor tienen hora de estudio. Nos conocemos todos y no hay que ir al parque para ello. No se acaba el mundo por ir al cole por la tarde lo hemos hecho toda la vida y la mayoria de nosotros nos ganamos bien la vida no tenemos un trauma por ello.

  2. sara

    ¿Y se supone que estamos inventando algo con esto de quedar en el patio para conocerse? Con el horario que hemos tenido toda la vida no hacia falta quedar una tarde para compartir momentos, los compartiamos todos los días. JORNADA PARTIDA YAAAAAAA!!!!!
    Alucinante que tengamos una jornada continua para luego tener que quedar en el patio del colegio por las tardes por que no nos conocemos. ¿Pero esto tiene lógica???

    1. admin

      Cuando yo era niña, muchos días nos quedábamos en el patio del colegio hasta bien entrada la tarde. Todos nos conocíamos y sabíamos perfectamente dónde vivía cada uno de los compañeros y el nombre de sus padres.
      Entiendo que la jornada continua tiene otras ventajas a la hora de conciliar los horarios de muchas familias, pero no cabe duda que esa parte de socialización se ha perdido.
      Por ello, entiendo que es un acierto que los colegios que son conscientes de esas deficiencias pongan remedio con soluciones como la de este colegio.
      Habrá familias que prefieran jornada continua y otras la partida, nunca llueve a gusto de todos, por ello lo importante es paliar las carencias que presenten uno u otro horario.

      1. Jose Luis

        Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero no podemos negar que algunos colegios cuando se ha propuesto el cambio del horario solo se han puesto de manifiesto las bondades de la jornada continua, la jornada partida parecia que no tenia nada bueno, incluso se ha llegado a tensiones entre las familias que defendian una u otra opción. Creo, y es una opinión personal, que en algunos casos los padres elegimos el tipo de jornada en funcion de nuestras necesidades NO pensando en nuestros hijos.

  3. Jose Luis

    En mi colegio hacemos patio todos los dias. Al tener la jornada partida tenemos la posibilidad de relaccionarnos a diario padres e hijos.

Los comentarios están cerrados.