Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Receta de galletas para Halloween

Receta-de-galletas-Halloween 2
Inicio  »  Planes   »   Receta de galletas para Halloween
Este Halloween, os proponemos sustituir el reparto de caramelos por galletas caseras. Esta receta de galletas Halloween son una sana alternativa.

¿Qué tal si sustituimos los caramelos de Halloween, por unas riquísimas galletas caseras más saludables? Para darle el toque, la receta de galletas Halloween que nos envía La Cocina Escuela de Mayte, tienen formas de búho, fantasma, murciélago y calabaza, que se pueden comprar en cualquier tienda de repostería o similar.

Cecilia Merino, la profesora de cocina y propietaria de este local de cumpleaños infantiles, nos ha preparado un paso a paso muy sencillo para que lo podáis reproducir en casa.

Estáis preparados? Pues adelante:

Ingredientes galletas Halloween

Elaboración:

  1. Introducimos huevos, azúcar y mantequilla en un bol limpio y lo mezclamos todo bien con ayuda de unas varillas.
  2. Pesamos la harina y le añadimos la levadura. Incorporamos esta mezcla a los huevos el azúcar, la mantequilla y ralladura de limón.
  3. Ahora con las manos amasamos bien hasta conseguir una masa que introduciremos envuelta en un trapo limpio al frigorífico durante media hora.
  4. Toca estirar la masa, echamos un poco de harina en la mesa de trabajo y con un rodillo la estiramos bien. 
  5. Una vez estirada la masa, cortamos las galletas con los moldes y las colocamos en una bandeja de horno.
  6. Pasados diez minutos a 180º  ya tenemos las galletas listas para sacar y las dejamos enfriar. Ahora viene lo divertido: decorarlas con fondant.
  7. Preparamos los mismos moldes de las galletas y la masa de fondant de los colores que vamos a utilizar.
  8. Estiramos en una superficie bien lisa con un poquito de azúcar glas y cortamos con los moldes iguales a nuestras galletas.
  9. Colocamos la masa de fondant encima de nuestras galletas y lo pegamos con ayuda de un pincel y un poquito de agua templadita. Seguido, sacamos los ojos con un cortador redondo.
  10. Eso lo haremos en todas las galletas que vallamos a decorar. Aprovecharemos los restos que nos quedan para hacer mas decoraciones en nuestras galletas, como por ejemplo los ojos del búho y la calabaza.
  11. Ahora cada uno pone un poquito de imaginación para que os queden unas galletas terroríficamente buenas.

galletas de Halloween

galletas de Halloween

Galletas para Halloween

 

En la Cocina escuela de Mayte se celebran cumpleaños infantiles por solo 6 euros/niño (de lunes a jueves) u 8 euros/niño (de viernes a domingo). Ellos aprenden a cocinar la tarta que, después, merendarán durante la celebración. El precio incluye taller de cocina, merienda y galletas que se llevarán a casa. Para niños a partir de 3 años.

Este local está situado en: C/ General Urrutia, 79-81, 26005 Logroño. Más información: 644 16 56 06

galletas de Halloween La cocina escuela de Mayte

 

Inicio  »  Planes   »   Receta de galletas para Halloween
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial