Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demostraciones, simuladores y seguridad vial en familia

arnedo-dia-seguridad-vial
Inicio  »  Agenda   »   Demostraciones, simuladores y seguridad vial en familia
Sábado 8 de octubre. Aprende seguridad vial con esta jornada dedicada a público familiar, en la que habrá demostraciones con los bomberos de CEIS Rioja, Guardia Civil de Tráfico y 061, una pista infantil de tráfico, simulador de vuelco, etcétera.

La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial ha organizado su primera jornada de seguridad vial dirigida a familias, para concienciar y educar sobre situaciones de peligro y cómo actuar.

Para ello, se dispondrá de un circuito infantil de tráfico, un simulador de vuelco, se llevarán a cabo demostraciones de descarcelación, talleres de gafas simulando estados alcohólicos o de drogadicción, se entregarán pegatinas con hojas de rescate, entre otras actividades.

En el evento y en las diferentes acciones demostrativas participarán profesionales como técnicos formativos de Gaseri S.L, Bomberos CEIS, 061 La Rioja, Guardia Civil de Tráfico, La Rioja Te Cuida, Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, Rioja Salud, además de otras entidades como Logroño Desguaces, Auto Iregua y la Asociación de Autoescuelas de Valencia.

Tendrá lugar el sábado 8 de octubre, desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, en el Parking cerrado Grupo Arnedo. Ctra. N232 P.K.367 – Calle El Pilar nº 12 (Ecociudad del Transporte), 26510, Pradejón (La Rioja).

Entrada libre y gratuita.

Programa de la jornada Día en familia. Seguridad vial 

La jornada está organizada por Fundación Arnedo para la Seguridad Vial con las colaboraciones especiales y patrocinios de la acción social de Caja Rural de Navarra, Autoescuela Servando y Grupo Logístico Arnedo.

09:30 h. Comienzo de las actividades.

  • Parque infantil de seguridad vial. 4 horas de clases prácticas: 1 hora por clase, en la que los niños hacen de peatones y conductores, aprendiendo a respetar las normas desde las dos posiciones. Material didáctico con las nociones más básicas sobre las normas, señales, etc. Carnet para los niños que participen en dicha actividad.
  • Taller de gafas de simulación. Los participantes podrán experimentar la sensación de conducir bajos los efectos del sueño, el alcohol y comprobar los efectos negativos sobre la conducción acompañados de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
  • Zona VMP. Los participantes podrán probar su destreza en la conducción de estos vehículos en un circuito de destreza y recibirán información básica de la normativa de esta nueva forma de movilidad en auge.
  • Simulador de vuelco. Los participantes en esta actividad (único requisito altura superior a 1’40 m) podrán experimentar lo que se siente en un accidente en el que el coche vuelca. Se les explicará como salir del vehículo en esta situación, quitarse el cinturón, los peligros de llevar objetos sueltos dentro del habitáculo y riesgos del efecto submarino en caso de colisión.
  • 12.30 h. Descarcelación de víctimas de un accidente de tráfico. Demostración por parte de los bomberos del CEIS RIOJA, con la colaboración de Guardia Civil de Tráfico y los sanitarios del 061. Nos enseñarán como se realiza una descarcelación de las víctimas de un accidente de tráfico, nos demostrarán y enseñarán la importancia de la HOJA DE RESCATE. Se proporcionará a los asistentes la pegatina de hoja de rescate facilitará la obtención de la correspondiente a nuestro vehículo.

Cartel-I-Jornada-Seguridad-Vial

Inicio  »  Agenda   »   Demostraciones, simuladores y seguridad vial en familia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial