Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

-SUSPENDIDO- Fiesta solidaria ‘Gotas para Níger’ en El Espolón

manos solidarias
Inicio  »  Agenda   »   -SUSPENDIDO- Fiesta solidaria ‘Gotas para Níger’ en El Espolón
Este domingo, 8 de mayo, acude en familia a la Fiesta solidaria 'Gotas para Níger' en El Espolón. Habrá actividades lúdico-educativas y podrás colaborar con los programas de UNICEF.

-EVENTO SUSPENDIDO-

UNICEF La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño celebrarán este domingo, 8 de mayo, una nueva edición de la iniciativa solidaria Gotas para Níger.

Se trata de una jornada dirigida al público infantil y familiar, que servirá para concienciar sobre la importancia del agua y, además, para recaudar donaciones destinadas a los proyectos de supervivencia infantil de UNICEF en Níger.

Desde las 11 h. hasta las 14 h., en la plaza de El Espolón, habrá hinchables, carpas con actividades y espacios lúdico educativos: juegos, cuentacuentos... para que niños y adultos sean conscientes del valor del agua.

 

‘Gotas para Níger’ es una campaña de movilización en apoyo de esteprograma cuyos principales objetivos son:

  • Promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado del 60% de la población.
  • Erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonatal.
  • Elevar hasta un 40% el número de partos atendidos por personal cualificado.
  • Reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25%.

Actividades

Habrá mesa de donativos, información y animación musical… Y además:

Zona Multimedia

Habrá un recinto con dos carpas en la que se habilitarán tablets y ordenadores portátiles con videojuegos. En ellas se dispondrá de información sobre la campaña y juegos educativos para niños y jóvenes.

Paralelamente, contará además con un espacio de photocall donde los niños y los familiares que lo deseen se podrán fotografiar y mostrar así su apoyo a esta campaña.

Cuentacuentos

Habrá un espacio destinado a cuentacuentos y animaciones alrededor de la solidaridad infantil por Bimba y Bomba, dos mimos que sumergirán a los asistentes en varias historias en las que los protagonistas son los niños. Duración aproximada: 40 minutos.

Espacio multijuegos de agua

Se realizarán pequeños juegos de pruebas relacionados con el agua. Los niños participantes obtendrán puntos que podrán canjear por obsequios.

También se celebrará una carrera de relevos entre la fuente de Espartero y el arbolado, en la que, por grupos de niños, jóvenes o familias, se transporta agua en diversos recipientes de colores con el objetivo de conseguir llenar una garrafa antes que el resto de los grupos. Además, se organizarán juegos de habilidad con globos de agua como derribar blancos con lanzadores de agua o pescar peces en una pequeña piscina.

Espacio de expresión

Se establecerá un recinto supervisado por monitores con sillas y mesas para la expresión artística. Con pintura de acuarela, de dedos o de cera, los niños realizarán dibujos relacionados con la supervivencia infantil que se colocarán en paneles de cartón pluma negro. Con ellos, se formará un mural de 7 metros de ancho por 1 metro de altura con el lema “Tú Pintas para Níger”.

Ponte el delantal por Níger, Taller de cocina en familia

Un pequeño taller donde las familias puedan participar realizando una receta de elaboración sencilla en nuestra cocina improvisada, que podrán comerse después.

El camino del Zahorí

Un juego de pistas y pruebas en el que los grupos participantes pueden jugar de manera autónoma en busca de un manantial para llevar agua a Níger. Dos monitores actúan de referencia para los grupos que desean participar, entregándoles la información y materiales necesarios para realizar el juego y para resolver las dudas que les puedan surgir al tratar de completar el recorrido propuesto. La información guiará a los grupos por distintos puntos del Espolón de una pista a otra hasta encontrar el manantial al final del recorrido.

Gotas para niger Logrono 2016

Imagen portada: Unicef Educación Enrédate

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   -SUSPENDIDO- Fiesta solidaria ‘Gotas para Níger’ en El Espolón
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial