Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatrea llegará este año a ocho localidades de La Rioja

Fetival-Teatrea-Noa-Panta-Rhei
Inicio  »  Magazine   »   Teatrea llegará este año a ocho localidades de La Rioja
El Festival de teatro infantil Teatrea Otoño 2021 recorrerá ocho localidades riojanas: Fuenmayor, Nájera, Calahorra, Logroño, Alfaro, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada.

Acabamos de conocer la nueva edición de Teatrea Otoño 2021, que, por primera vez, recorrerá toda la geografía riojana para acercar el mejor teatro infantil a niños y niñas de diferentes localidades.

Así, en esta nueva edición, el festival viajará a teatros de La Rioja en Fuenmayor (23 octubre), Nájera (24 octubre), Calahorra (31 de octubre), Logroño (31 de octubre), Alfaro (6 de noviembre), Haro (13 de noviembre), Arnedo (13 de noviembre) y Santo Domingo de la Calzada (21 de noviembre).

Durante la presentación, han intervenido el programador del Festival, Fernando Moreno, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, quienes han puesto en valor la alta calidad de las compañías, de las que tres (Teatro Paraíso, Titiriteros de Binéfar y Títeres Etcétera, han conseguido el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en diferentes convocatorias.

El festival Teatrea Otoño ofrecerá una cuidada selección integrada por 8 espectáculos, por otras tantas compañías de reconocido prestigio dentro y fuera de España.

Podremos ver disciplinas como títeres, clown, teatro de actores… Y en cuanto a las edades, aparecen obras para niñas y niños desde 3 años.

Por su parte, el programador Fernando Moreno ha destacado que “en la medida en que los niños tengan un acercamiento al teatro aprenderán a valorar la cultura toda la vida; el teatro es un arte vivo que vive presente y estimula el imaginario y la creatividad de los niños, nosotros recomendamos no consumir sino disfrutar y compartir el teatro con todos los sentidos”. Por eso, “recuperar el placer de padres y madres de acompañar a sus niños y niñas al teatro, les ayuda a acercarse a ellos y educarles emocionalmente”.

Venta de entradas

Las entradas cuestan 5€ y  se venderán a través de las web de cada teatro.

Y en las taquillas desde 1 hora antes del inicio del espectáculo. Todas las entradas son numeradas y personalizadas. Para los bebés también se debe adquirir entrada.

DOSSIER-TEATREA-OTONO-2021

 

Programación Teatrea Otoño 2021

  • Sábado 23 de octubre, a las 18.30 h. Fuenmayor (Teatro Gran Coliseo) Noa. Con Panta Rhei. Espectáculo de títeres. Edad: +3 años. Duración: 45 min.
  • Domingo 24 de octubre a las 18.30 h. Nájera (Teatro Doga) Chimpún. Con Arden Producciones. Actores y objetos. Edad: +5 años. Duración: 50 min.
  • Domingo 31 de octubre, a las 18.30 h. Calahorra (Teatro Ideal). Xocolat. Compañía: Teatro Paraíso. Actores y objetos. Edad: +3 años. Duración: 45 min.
  • Domingo 31 de octubre, a las 12 h. y a las 18.30 h. Logroño (Riojaforum). N´Importe Quoi. (Preestreno). Con Leandre Clown. Clown. Edad: +5 años. Duración: 70 min.
  • Sábado 6 de noviembre, a las 18.30 h. Alfaro (Sala Florida). El monstruito. Compañía: Tropos Teatro. Títeres Edad: +4 años. Duración: 50 min.
  • Sábado 13 de noviembre, a las 18.30 h. Haro (Teatro Bretón). El hombre cigüeña. Compañía: Titiriteros de Binéfar. Teatro de títeres, música y objetos. Edad: +5 años. Duración: 55 min.
  • Sábado 13 de noviembre, a las 18.30 h. Arnedo (Teatro Cervantes). Pedro y el lobo. Compañía: Títeres Etcétera. Teatro de títeres, música y narración. Edad: +4 años. Duración: 50 min.
  • Domingo 21 de noviembre, a las 18.30 h. Santo Domingo (Teatro Avenida). Morritz y el pequeño Mons. Compañía: Peloponeso Teatro. Actores y objetos. Edad: +4 años. Duración: 50 min.

La cultura es segura

Las medidas y protocolos implantados durante el festival Teatrea para garantizar la seguridad frente a la COVID-19 son:

  • Uso de la mascarilla obligatorio, tapando nariz y boca, durante toda la estancia.
  • Distancia de seguridad.
  • Desalojo escalonado para evitar aglomeraciones.
  • Gel desinfectante en varios puntos para poder lavarse las manos.
  • Salas con protocolos de higiene y limpieza.
  • Adelanta tu llegada al teatro, debido al nuevo protocolo de seguridad.
  • Una vez comenzada la representación no se permitirá el acceso a la sala.
CARTEL-TEATREA-OTONO-2021

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Teatrea llegará este año a ocho localidades de La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial