En una casa sin humo, de familia yo presumo, éste fue el eslogan ganador de la última edición de ‘Familias sin humo’, el concurso que convoca el Ayuntamiento de Logroño a través de su área de Salud junto a la Asociación Española contra el Cáncer en la Rioja.
Dirigido a las familias logroñesas, el objetivo es contundente: lograr que no se fume en los hogares, evitar el tabaquismo pasivo en los hijos e hijas, protegiendo así su salud y previniendo que comiencen a fumar.
Las familias que quieran concursar deben comprometerse -todos los miembros de la familia que conviven en el domicilio (fumadores o no)- a no fumar al menos durante cuatro meses, desde febrero hasta mayo.
Inscripciones hasta el 31 de enero
Las familias de Logroño con hijos o hijas desde 6º de Primaria hasta 2º ESO interesadas en participar deben rellenar una ficha de inscripción o enviar sus datos y proponer un Consejo saludable en familia, a modo de eslogan, relacionado con la prevención del tabaco en el hogar, que deberán remitir antes del 31 de enero. Más información aquí.
El mejor eslogan conseguirá un premio para toda la familia, consistente en un vale de 120 euros canjeable por material deportivo o educativo, un abono familiar para Logroño Deporte y bonos para la pista de patinaje y SPA de Lobete.
Importante: si en la familia hay alguien que fuma, desde la AECC se ofrece un curso gratuito para dejarlo.