Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si eres familia monoparental o de acogida, mira cómo solicitar las ludotecas de verano

ludotecas-logrono
Inicio  »  Magazine   »   Si eres familia monoparental o de acogida, mira cómo solicitar las ludotecas de verano
En nota de prensa, el Ayuntamiento aclara que las familias monoparentales y con niños en acogida podrán acceder al sorteo restringido y también al general, pero tendrán que presentar dos solicitudes diferentes.

El Ayuntamiento informa que, con el objetivo de facilitar el acceso a aquellas familias monoparentales o en el programa de acogimiento familiar que opten a las plazas reservadas en el programa de Ludotecas para el verano 2019, y quieran también, en caso de no obtener plaza directamente adjudicada por esta vía, optar al posterior sorteo general, deberán realizar dos solicitudes diferentes dirigidas a ambos sorteos.

En el caso de que el número de solicitudes sea mayor que el número de plazas de reserva ofertadas para estas familias, se procederá a un sorteo. En caso de resultar adjudicatarios de una plaza en el primer sorteo, quedarán excluidos del segundo.

Hasta ahora, sólo se podía optar a un modelo de los dos sorteos (a través de plazas reservadas o sorteo general), y las familias que optaban a través de una solicitud a las plazas reservadas que no eran adjudicatarias de una de ellas por sorteo, entraban directamente en el sorteo general.

A partir de ahora, no pasarán de forma automática, sino que tendrán que realizar dos solicitudes.

Solicitudes plazas reservadas

Se recuerda que las familias que opten a estas plazas reservadas, deberán presentar sus solicitudes desde el 22 de mayo hasta las 14:00 del miércoles 29 de mayo de 2019, en el Servicio 010 de manera presencial o telefónica, o en la Web Municipal. Adjuntando la documentación pertinente.

Formas de solicitud:

  • Servicio 010 de manera presencial o telefónica, adjuntando la documentación acreditativa oficial vigente en cada situación o bien con copia presentando el original o escaneándolos y enviándolos al correo electrónico ludotecas@logro-o.org .
  • Web Municipal : Quienes se inscriban por la web municipal, deberán hacer llegar la documentación precisa escaneada al correo electrónico ludotecas@logro-o.org En el caso de familias acogedoras acreditarán su condición con copia compulsada de Certificación como Familia Acogedora realizada por la Comunidad Autónoma. Las familias monoparentales, a efectos de la presente normativa, serán las que están constituidas por un sólo progenitor en alguna de las siguientes situaciones: Viudedad, Divorcio o separación, Maternidad  o paternidad en solitario.

La documentación a aportar: en los casos de viudedad, libro de familia o documento oficial que lo sustituya, dónde conste el fallecimiento de uno de los cónyuges o en su ausencia Certificado de fallecimiento expedido por el organismo correspondiente. En los casos de separación o divorcio se deberá acreditar mediante la oportuna Resolución Judicial. En los casos de maternidad o paternidad en solitario, deben presentar el libro de familia o documento oficial que lo sustituya.

En cualquiera de los supuestos, si el número de solicitudes presentadas es superior a las plazas ofertadas se realizará un sorteo.

Solicitudes sorteo general

Las solicitudes para el sorteo general se podrán realizar del 22 al 29 de mayo (a las 14:00) de 2019 a través de tres medios:

  • En cada Ludoteca Municipal (salvo El Trenecito): Cada Ludoteca Municipal realizará las solicitudes correspondientes a su instalación y sus turnos.
  • En el servicio 010. Se podrán realizar de forma presencial o telefónica en su horario habitual.
  • En la página Web Municipal, www.logroño.es/ludotecas.

Inicio  »  Magazine   »   Si eres familia monoparental o de acogida, mira cómo solicitar las ludotecas de verano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial