Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición sobre la ropa de las mujeres del siglo XIX

Jacinta-y-Sinforosa
Inicio  »  Agenda   »   Exposición sobre la ropa de las mujeres del siglo XIX
El Museo de La Rioja acoge hasta el 13 de septiembre la exposición "Doña Jacinta y Sinforosa. La mujer en el siglo XIX". Se trata de una muestra que repasa la indumentaria que utilizaba la mujer en el siglo XIX.

El Museo de La Rioja acoge desde el 9 de julio la exposición «Doña Jacinta y Sinforosa. La mujer en el siglo XIX«. Se trata de una muestra que repasa la indumentaria que utilizaba la mujer en el siglo XIX. Y lo hace a través de dos mujeres: doña Jacinta Martínez Sicilia y Santa Cruz, esposa del General Espartero, Duquesa de la Victoria y Princesa de la Paz, y su criada Sinforosa Rueda. Dos representantes de los dos extremos del abanico social del s. XIX. 

Porque la moda no es sólo la forma pasajera de presentarnos ante los demás, sino que es sobre todo la forma de mostrar un estatus, una posición, respaldada por los bienes que podemos adquirir según nuestras posibilidades. Es también una muestra de la industria y el comercio al que tenían acceso, por las características de los tejidos o el origen de los mismos. Y es también un espejo de la actividad de su portadora, deducible de la dificultad, o no, para llevar determinadas prendas y moverse con ellas, e incluso de la necesidad de contar con ayuda para vestirlas.

 

La exposición descubre la ropa interior femenina de la época y que debía adecuarse a las formas de los vestidos y complementos. Las piezas proceden íntegramente de la colección de Mª Jesús Romero, investigadora sobre la mujer, su indumentaria y la moda.

Fechas y horarios 

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre con el siguiente horario: 

  • De martes a sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas
  • Domingos y festivos de 10 a 14 horas

Además, los sábados se realizarán visitas guiadas a las 12 h.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Exposición sobre la ropa de las mujeres del siglo XIX
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial