Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inventos de Da Vinci, en la Casa de las Ciencias

Leonardo-el-inventor-casa-ciencias
Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   Los inventos de Da Vinci, en la Casa de las Ciencias
Hasta el 3 de julio. Una exposición en la que contemplar 21 maquetas a gran tamaño de los grandes inventos de Leonardo Da Vinci: la escafandra, el paracaídas, la grúa, el automóvil, la bicicleta…

Este año, se cumple el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (2 de mayo de 1519). Por este motivo, la Casa de las Ciencias de Logroño quiere rendirle homenaje dedicándole la exposición «Leonardo Da Vinci, el inventor«, una muestra de gran formato sobre los inventos de este genio del arte, la arquitectura, la poesía y la ciencia.

Este exposición hace hincapié en su faceta como inventor y tecnólogo, y muestra 21 maquetas a gran escala que reproducen los inventos de Leonardo, a partir de los bocetos originales de los códices en los que él trabajó.

El barco de palas, la escafandra, el paracaídas, las alas batientes, el carro blindado, la grúa, el alza-columnas, el odómetro, el automóvil, la bicicleta… todo estaba ya en la mente creativa y pensadora de Leonardo da Vinci en los siglos XV y XVI. A pesar de que únicamente los inventos militares fueron los que llevaron a sus patrocinadores a brindarle apoyo económico, él fue capaz de desarrollar paralelamente principios básicos de ingeniería aplicables a múltiples usos, como el sueño de volar o el de conquistar los océanos o las profundidades.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] En las visitas guiadas se ponen en funcionamiento varias de estas maquetas.[/quote]

Durante todo el horario de apertura, se realizan visitas guiadas en las que, además de explicar los inventos que se exponen, se accionan los mecanismos de varias de estas maquetas y se puede comprobar su funcionamiento.

La exposición incluye también reproducciones de los códices donde Leonardo dejó constancia del funcionamiento de estas máquinas y se acompaña de puestos interactivos con animaciones en 3D que permiten conocer de forma intuitiva y práctica cómo estaba ideado el funcionamiento de las máquinas.

Fechas y horarios de la exposición 

La exposición se puede ver en La Casa de las Ciencias hasta el 3 de julio.

El horario de visita es de

  • De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.
  • El 2 y 3 de julio, últimos días de la exposición, el horario será de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.
  • Los lunes, cerrado.

La entrada es libre y gratuita. Además, se puede solicitar visitas guiadas para grupos escolares llamando por teléfono al: 941 245 943.

 

Imagen portada: iexposiciones.es

 

Inicio  »  Actividades para niños en la Casa de las Ciencias   »   Los inventos de Da Vinci, en la Casa de las Ciencias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial