Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expo de hologramas en la Casa de las Ciencias

Hologramas
Inicio  »  Archivo   »   Expo de hologramas en la Casa de las Ciencias
Abierta hasta el 19 de abril, una impresionante colección de 40 hologramas procedentes del Museo de París. Entrada libre y gratuita.
Cuándo: del 20 de enero al 19 de abril. 
Dónde: Casa de las Ciencias
Horario: de martes a viernes: 9.30-13.30 h. y 17-19.30 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.
Entrada libre y gratuita. 

 

Desde el Museo de Holografía de París llega ahora a la Casa de las Ciencias la exposición: ‘Imágenes del futuro‘. Una muestra que recoge 40 hologramas de diferente tipología.

Se podrán ver hologramas de reflexión, que dan la impresión de movimiento a los visitantes cuando estos se desplazan por delante de ellos; hologramas estereográficos, con presentaciones cilíndricas en cuyos centros se materializan las imágenes; y dos grandes hologramas de transmisión, que son los más impresionantes –un cometa y el Puente de Tampa-. Estos últimos producen efectos sorprendentes sobre el público porque la imagen es proyectada varios meses delante del soporte.

La muestra se completa además con vitrinas en las que se exhibirán fotografías, affiches y pequeños hologramas, así como una proyección sobre técnica holográfica y los hologramas.

Sobre la holografía

La holografía es un procedimiento de fotografía en relieve que utiliza las propiedades de la luz coherente (interferencias producidas por dos haces de luz láser) consiguiendo un duplicado perfecto del objeto registrado en tres dimensiones.

Fechas y horarios

Esta muestra podrá verse desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero.

La Casa de las Ciencias estará abierta de martes a domingo. En horario de 9.30-13.30 h. y 17-19.30 h. (de martes a viernes) y de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h. (sábados, domingos y festivos).

Exposicion-Hologramas2

 

Inicio  »  Archivo   »   Expo de hologramas en la Casa de las Ciencias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial