Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Experimenta con la luz: Light Kinetics en el Museo Würth

light kinetics
Inicio  »  Archivo   »   Experimenta con la luz: Light Kinetics en el Museo Würth
Hasta el 28 de febrero, experimenta con la luz en la exposición Light Kinetics, en el Museo Würth.

Una de las cualidades más valiosas del arte es su capacidad para sorprender, para generar una experiencia nueva que te muestre la realidad como nunca antes la habías visto, como un momento mágico. Y eso, es justamente lo que provocan las tres instalaciones, creadas por Espadaysantacruz Studio, para la exposición ‪Light Kinetics‬, en el Museo Würth hasta el 28 de febrero.

Light_Kinetics_Espadaysantacruz_PagTres obras, con tres experiencias sensoriales, que permiten ver la luz con unas propiedades inusuales. Tres experiencias interactivas que harán que la luz se transforme en materia con peso e inercia y capacidad de moverse en función de la acción del visitante.

Espadaysantacruz dicen que les «gusta mostrar cómo cohabitan lo digital y lo analógico». La luz no está sometida a las leyes de la mecánica por eso el tratamiento que hacen de ella en Light Kinetics genera una imagen mágica, una gravedad imposible que transforma la luz en arte. Gracias al control digital de la luz consiguen que un elemento inmaterial se comporte orgánicamente igual que un fluido sometido a las fuerzas de la mecánica. Esta relación entre lo material y lo inmaterial es lo que genera la poética universal de su obra.

Light Kinetics equilibra la apariencia sencilla y evocadora de unas piezas en las que luz y movimiento buscan la sorpresa. En las tres instalaciones en exposición los artistas juegan con los visitantes y necesitan de su participación para dotar a la luz de propiedades que no encontramos de manera natural. Entre las piezas expuestas estará el prototipo de la obra Make a wish«un proyecto que nos gusta mostrar porque muestra cómo nos gusta trabajar. La poética de esta instalación es muy sencilla. Pides un deseo, soplas una pajita y se propaga el sonido y se enciende la luz. Es como un haiku«.

Puedes contemplar esta exposición hasta el 28 de febrero. El horario es de 11 a 20 h. (de martes a sábado) y de 11 a 15 h. (domingos). Lunes cerrado.

[divide]

Imagen: Facebook 

Inicio  »  Archivo   »   Experimenta con la luz: Light Kinetics en el Museo Würth
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial