Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un espectáculo de luz y sonido con 120 drones, entre las novedades para San Mateo

Inicio  »  Noticias   »   Un espectáculo de luz y sonido con 120 drones, entre las novedades para San Mateo
Otra de las novedades en las fiestas de San Mateo 2023 será la celebración de un campeonato de skateboarding.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha avanzado esta mañana las principales novedades en el programa de fiestas de San Mateo y 66ª Vendimia Riojana.

Entre ellas aparece la incorporación de un espectáculo de luz y sonido realizado con 120 drones titulado ‘Naturaleza&Vida’ y que incluirá imágenes sobre la naturaleza y sobre Logroño.

Este show con drones se podrá ver el domingo 17 de septiembre a las 23.00 horas en el Parque de La Ribera y completará el programa de fuegos artificiales.

En los espectáculos de luces o drone light show se ven a drones haciendo figuras en el cielo por medio de luces y movimientos coordinados. Estos espectáculos permiten hacer múltiples formas, siluetas y demás figuras con diversos colores para crear un efecto muy llamativo.

“Queremos que Logroño vibre de manera especial en estos San Mateo 2023. Que logroñeses y visitantes de todas las edades encuentren y disfruten de un completo y variado programa festivo”, ha afirmado Escobar.

Ha destacado que el programa ha mejorado la oferta musical, “apostamos por el Espacio Peñas que surge de la colaboración público-privada una iniciativa en la que el Ayuntamiento ha incrementado su aportación económica para patrocinar cuatro conciertos que resulten especialmente atractivos para los jóvenes. Además cambiamos de ubicación, nos vamos a un entorno natural, el parque de La Ribera junto al Ebro, y creemos que va a ser una experiencia muy interesante y que se enmarca en la apuesta de este Gobierno por que el Ebro sea un escenario cultural y emocional de la ciudad”.

Campeonato de Skateboarding 

Otra de las novedades anunciadas hoy por el alcalde de Logroño será la celebración de un campeonato de skateboarding, que se realizará en colaboración con la Asociación para la Promoción de la Cultura del Skateboarding de La Rioja.

Se desarrollará en la pista situada al final de la calle Lobete el día 21 de septiembre. “Sin duda es una práctica deportiva en auge y que cada vez cuenta con más seguidores en nuestra ciudad, con esta actividad apostamos por promoverla como alternativa de ocio saludable. La actividad contará con animación musical”.

El Pincho Vendimia será otra de las novedades, una iniciativa en la que participarán bares de la calles de la Laurel, San Juan y María Teresa Gil de Gárate que crearán un pincho especial para las fiestas en el que entre los ingredientes esté el vino o la uva.

Escobar ha añadido que tras el éxito este mes de agosto de la propuesta ‘Bailando en plata’, se ha incluido en el programa festivo ‘San Mateo en plata’, el día 15 de septiembre desde las 20.00 a las 00.30 horas. Orquesta en directo en el Parque de Gallarza, se invitará a los hogares de personas mayores de la ciudad. “Queremos que sea un día especial dentro del programa festivo para nuestros mayores, disfrutarán de la música en directo, podrán bailar y degustar algún pincho”.

El día 15 de septiembre el alcalde junto a los vendimiadores visitarán las sedes de ASPACE y FARO.

Otra de las mejoras introducidas por el actual Gobierno local es la ampliación en un día de los espectáculos de vaquillas, “es una de las actividades que más público familiar congrega y hemos incrementado el número pasando de 5 a 6”.

Además, el Ejecutivo local ha incrementado el número de puntos violeta para informar, sensibilizar y prevenir actitudes y agresiones sexistas contra las mujeres. Así se suma un día más respecto al año pasado, el día del lanzamiento del cohete en la Plaza del Mercado y en la calle Once de Junio, y se incorpora un punto nuevo dos días en el recinto ferial.

Las ubicaciones de los puntos serán Plaza del Mercado, Once de Junio y recinto ferial.

Estarán atendidos por profesionales con titulación superior y formación en igualdad de género y prevención contra la violencia machista, ofrecerán herramientas para identificar estereotipos y prejuicios asociados al género, además de ayudar a vivenciar situaciones de desigualdad a través de materiales divulgativos y la escucha activa.

Se suscribirá también un protocolo de canciones no sexistas con todos los promotores musicales que van a participar en San Mateo 2023.

Inicio  »  Noticias   »   Un espectáculo de luz y sonido con 120 drones, entre las novedades para San Mateo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial