Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIFAS 2018: Desfile, Exhibiciones y demostraciones para el sábado 26 mayo

DIFAS
Inicio  »  Agenda   »   DIFAS 2018: Desfile, Exhibiciones y demostraciones para el sábado 26 mayo
Sábado 26 mayo. A las 12 h. desfile. Por la tarde, exhibición canina, exhibición de la UME, salto paracaidista y exposiciones al aire libre en parking de Valbuena, parque Picos de Urbión e Hípica Militar.

Así será el Desfile DIFAS 2018 en Logroño

El desfile comenzará en el cruce de la calle General Vara de Rey con Huesca y transcurrirá por la calle Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la confluencia de esta última calle con Juan XXIII.

En la parada participarán 2.678 militares y guardias civiles; 54 aeronaves en el desfile aéreo y 147 vehículos y unidades a pie y a caballo.

El acto se iniciará a las 12.00 horas con la llegada de SS.MM. los Reyes de España y tras los Honores de Ordenanza, S.M. El Rey pasará revista al Batallón de Honores de la Guardia Real; después se procederá al tradicional izado de la Bandera Nacional, con un homenaje a los que dieron su vida por España.

Tras el mismo, la Patrulla Águila de vuelo acrobático efectuará una Pasada de homenaje dejando una estela en el cielo con los colores de la bandera nacional.

A continuación, comenzará el desfile Aéreo y el Terrestre con el paso de las unidades motorizadas, entre ellas los carros de combate Leopardo, los vehículos mecanizados Pizarro y los de artillería autopropulsada, y las agrupaciones a pie. Cerrará la parada un Batallón Mixto de paso específico del Ejército de Tierra y el paso de las unidades a caballo, el Escuadrón y la Batería de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

Se estima que más de 41.000 personas podrán presenciar en directo el desfile, tanto durante el recorrido como en las tribunas dispuestas a lo largo del mismo. Una vez finalizado, entre la Escuela de Diseño y Doce Ligero, se ha previsto una capacidad adicional para otras 6.500 personas.

Durante el recorrido se han distribuido ocho tribunas y dos espacios reservados para personas con movilidad reducida.

 

Exhibiciones y demostraciones DIFAS 2018 sábado 26 mayo

  • 17.30 h. y 19 horas. Exhibición Unidad Militar Emergencias UME. En Parque Picos de Urbión.
  • 18 horas. Exhibición Canina. En Parque Picos de Urbión.
  • 18.30 horas. Salto paracaidista y Exhibición anfibia. Zona de entrepuentes del río Ebro.
  • De 16 a 20 h. En el aparcamiento de Valbuena (el situado frente a la Muralla del Revellín) exposición de materiales pesados del Ejército de Tierra: helicópteros, zona de desactivación, carros de combate, vehículos de alta movilidad tácticos…; de la Armada (vehículos blindados, camiones, y material diverso); y del Ejército del Aire (cabinas de aviones, paracaídas, armamento, vehículos de alta movilidad tácticos, etcétera.
  • De 16 a 20 h. En el parque de los Picos de Urbión, hay una exposición de material ligero, zona de prácticas infantiles y demostraciones de la sección guías de perro. El material pertenece al Ejército del Aire (rocódromo y pista de aplicación infantil); Armada (simulador de navegación, taller de nudos, equipo cinológico); Ejército del Aire (cabina Phantom, paracaídas, armamento, vehículos de alta movilidad tácticos, etc); UME (alojamiento de damnificado, vehículos de reconocimiento, vehículos de intervención táctica, cámaras multipropósito,…).
  • De 16 a 20 h. En la Hípica Militar se exponen materiales del Escuadrón de Escolta Real y Batería Real. 

Actividades DIFAS Logrono

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   DIFAS 2018: Desfile, Exhibiciones y demostraciones para el sábado 26 mayo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial