Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué sorpresas nos reserva la Biblioteca de La Rioja a las familias este Día del Libro?

Inicio  »  Magazine   »   ¿Qué sorpresas nos reserva la Biblioteca de La Rioja a las familias este Día del Libro?

Desde primera hora de la mañana, la Biblioteca de La Rioja ha comenzado a emitir sus programaciones especiales por el Día del Libro.

Son muchas las actividades para todos los públicos que nos tiene preparadas hoy la Biblioteca. Si eres de las pocas personas privilegidas que sacan tiempo propio después de teletrabajar, ayudar con los teledeberes, jugar con los niños y organizar tareas domésticas, puedes disfrutarlas accediendo desde aquí.

Dia del libro biblioteca

Para el resto, nos centraremos en aquellas actividades dirigidas al público infantil-juvenil-familiar de la Biblioteca de La Rioja para este Día del Libro.

Para un día tan importante como hoy, se ha guardado un as en la manga: el estreno del documental sobre el primer cómic editado en La Rioja: ‘Las Aventuras de Balilla, Ricardo y Pirracas‘. Resulta muy emocionante escuchar la historia de su creación en boca de su propio autor, José Manuel Pajares, editado en los años 50.

Puedes escucharle aquí:

El cuento favorito de los niños y niñas

A través del área de Crianza de la Universidad Popular, los niños y niñas han realizado una lectura conjunta de uno de sus cuentos favoritos. En esta ocasión han escogido ‘Te quiero un montón’, de Juan Carlos Chandro y María Luisa Torcida, y lo leen así de bien.

Además, esta tarde a las 17 horas, podremos asistir en directo a un taller sobre cómo contar un cuento. Impartirá Carles García Domingo, amigo de la casa y colaborador desde hace más de un mes en nuestra Hora del Cuento.

Carles viene de una familia con una larga tradición de buhoneros (vendedores ambulantes y transmisores de noticias y sucedidos) lo que le ha hecho participar de la narración oral desde muy joven. En este taller, Carles nos mostrará algunos trucos para contar un cuento.

 

El cuento que nos une

Otra de las iniciativas de la Biblioteca de La Rioja es ‘El Cuento que nos Une’. Una lectura de cuentos por fragmentos en la que ha colaborado personalidades riojanas como Javier Cámara, Pepe Viyuela, Francis Paniego, Pablo Sáinz Villegas, Santiago Vivanco…

Puedes verlo (y que ellos te acompañen) aquí.

Además de las que acabamos de mencionar, también se celebra un taller de escritura creativa ‘Escribir en tiempos de encierro’, con Bernardo Sánchez y Virginia Ruiz. También se presentará el libro ‘Haikus de la vida secreta’, de Alberto Vidal; y habrá una charla con los escritores Andrés Neuman y Eloy Tizón.

La Universidad Popular de Logroño también participará con la proyección de un vídeo de niños presentando su cuento favorito, y una sesión de recomendación de lecturas para el confinamiento, con profesores.

Los actos acabarán con cuentos antes de dormir, que narrarán Clara Ulloa Donoso, Clara Obligado y Eduardo Ruiz Sosa.

 

Inicio  »  Magazine   »   ¿Qué sorpresas nos reserva la Biblioteca de La Rioja a las familias este Día del Libro?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial