El Embalse González Lacasa, también conocido como Pantano de Ortigosa, es otro de los lugares más populares para ir de pícnic en La Rioja en verano.
Sin necesidad de desplazarnos hasta el mar, los visitantes podrán darse un baño al aire libre o practicar algún deporte acuático de los ofertados en el Club Náutico: hidropedales, piragüismo, windsurf… (estos sí, con coste).
Si disfrutas bañándote en piscinas naturales, en plena naturaleza, rodeados de árboles, este lugar te encantará. Imprescindible llevar sandalias o chancletas para bañarse, dado que el terreno es pedregoso. La zona de baño también dispone de una pequeña plataforma flotante con tobogán y trampolín, que hace las delicias de los más pequeños.
Comer en el pantano de Ortigosa
A la hora de comer, no existe una zona de merenderos como tal. Es decir, no hay bancos ni mesas de piedra en las que sentarse. Cada cual debe buscarse la vida y llevar sus propias mesas y sillas de casa. Y son más que recomendables, porque estamos en terreno rural, no en un lecho de arena o un mullido jardín.
Para quienes quieran evitar esas incomodidades, pueden optar por comer en el restaurante-cafetería, que también dispone de terraza al aire libre con unas inmejorables vistas al pantano.
Servicios en el pantano de Ortigosa
Además de bañarte, también se pueden realizar otras actividades de pago, como alquiler de hidropedales, piragüismo, SUP, windsurf, vela ligera, etcétera. Hay más información sobre estas actividades en la web del Club Náutico El Rasillo.
También dispone de aparcamiento, puesto de Cruz Roja, baños, y servicio de vigilancia y salvamento acuático: del 15 de junio al 31 de agosto.