Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculo de danza en la escultura de Balanza para el MACC en Ventosa

danza-balanza-macc
Inicio  »  Agenda   »   Espectáculo de danza en la escultura de Balanza para el MACC en Ventosa
Sábado 2 de octubre. Artistas Inflamables ofrecen este espectáculo de danza al aire libre utilizando como escenario la escultura de Balanza para el MACC en Ventosa, junto al Camino de Santiago.

A finales de julio se inauguraba la escultura 0,001366664056 s luz, creación del escultor riojano José Carlos Balanza y primera obra que entraba a formar parte del Museo de Arte Contemporáneo del Camino MACC. Cuatro caras de hierro de tres metros de longitud, ubicada junto al Camino de Santiago a su paso por Ventosa.

El sábado, podremos admirar la obra de Balanza desde una perspectiva distinta: a través de un espectáculo de danza de la compañía Artistas Inflamables, creado por Billy Cowie e interpretado por Luciana Croatto.

Este espectáculo titulado De lo alto de altos edificios se podrá ver este sábado 2 de octubre en dos pases: el primero será a las 8.45 horas de la mañana, con la luz del amanecer; el segundo, a las 19 horas, con la del atardecer.

Tiene una duración de 25 minutos durante los cuales se podrán admirar los poemas coreográficos creadas durante el confinamiento en el Centro Coreográfico de La Rioja-Madruga Producciones, en el Villar de Enciso. Un espectáculo de danza unipersonal que nos habla de la vida entre cuatro paredes. Belleza y dureza unidas para enseñarnos que la naturaleza siempre se abre paso, hasta en los peores momentos.

El lugar: la propia escultura de Balanza para el MACC en Ventosa, que será el escenario de la representación (se puede acceder caminando desde el pueblo). Coordenadas Escultura: 42.407950, -2.622431)

El acceso es gratuito y el aforo es ilimitado por darse en medio de la naturaleza. Apto para personas de todas las edades.

Además, se ofrecerán dos visitas guiadas por las intervenciones artísticas de 1 Kilómetro de Arte y Ventosa, y por la Colección de Ideas Nº1 del MACC ubicada en Bodegas Alvia con las maquetas y documentación de las propuestas para el MACC. Estas visitas serán a las 10 horas (comenzará al finalizar la actuación de danza) y a las 17.45 horas (punto de encuentro: Bodegas Alvia).

danza-en-la-escultura-balanza-MACC

 

Sobre el Museo MACC 

Llevar arte y cultura a territorios alejados de las ciudades y espacios convencionales de exhibición, crear experiencias únicas para peregrinos, paseantes y personas inquietas en medio de la naturaleza, en el Camino; y aportar y complementar con todo ello al panorama cultural actual, son los objetivos del MACC.

Inicio  »  Agenda   »   Espectáculo de danza en la escultura de Balanza para el MACC en Ventosa
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial