[box type=»info» fontsize=»14″ radius=»5″][icon type=»vector» icon=»momizat-icon-pencil2″ align=»right» size=»32″ hover_animation=»border_increase» ]
Cuándo: verano 2020.
Dónde: Centro de Estudios Mecarapid (Avda. Portugal, 20. 5º drcha).
Edad: todos los niveles.
Contacto: 941 22 38 62.
[/box]
Piensa cuántos de tus antiguos compañeros de clase hubieran elegido profesiones muy distintas de haber contado con una buena orientación.
El sistema escolar no dispone de tiempo suficiente para trabajar en profundidad ciertas habilidades que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en la etapa escolar.
Pero el verano es un gran momento para aprender habilidades que van a acompañar a tus hijos toda la vida.
Oratoria, la capacidad de expresarse en público
¿Recuerdas qué sentías cuando el profesor te preguntaba la lección? ¿Qué crees que siente tu hijo al enfrentarse a una exposición oral?
Da igual lo pequeño o conocido que sea el público al que nos enfrentemos. Para controlar los nervios y las emociones, y transmitir el mensaje con convicción es necesario aprender y practicar.
Para ello, Mecarapid ofrece los talleres de Oratoria, a cargo de una profesora licenciada en filología y especialista en oratoria y PNL que enseñará las bases sobre las que trabajar.
Porque la oratoria, la capacidad de “seducir” al público, se puede aprender y trabajar desde niños para convertirles en personas más seguras, asertivas y serenas.
Incluye apartados como la gestión de las emociones, estructura mental, ejercicios de lectura, de voz, improvisación, lenguaje verbal y no verbal.
Aprenderán a enfrentarse a una exposición o a la corrección de un ejercicio diario de clase. Y, también, la capacidad de expresar sus emociones para no sobrecargar un volcán que cuando se pone en erupción los padres no saben cómo apagarlo.
Técnicas de estudio con inteligencia emocional
¿Cómo se nos puede ocurrir enseñar a un niño a estudiar si no es capaz de motivarse y de manejar adecuadamente las emociones?
El fracaso escolar no siempre es debido a deficiencias cognitivas del alumno, sino a una incorrecta forma de estudiar. Este verano, los alumnos aprenderán las habilidades y técnicas de estudio más eficaces para aprender a aprender.
Técnicas de estudio que no pueden concebirse sin tener en cuenta la inteligencia emocional.
Este curso de técnicas de estudio parte del concepto de inteligencia de Goleman, de que el éxito y la felicidad no dependen del coeficiente intelectual, sino de la capacidad para gestionar emociones. Solo así, se consigue despertar en los estudiantes la ilusión por aprender, por saber y compartir conocimientos.
Y si lo suyo es la tecnología…
Mecarapid presenta Algorithmics, la primera escuela internacional de programación. Se trata de una escuela online de programación con una metodología propia y una misión: enseñar a niños y jóvenes el lenguaje de la programación para que sean capaces de crear sus propios proyectos.
Y pueden aprender niñas y niños solos desde 8 años.
Toda la información aquí y a través de Centro de Estudios Mecarapid.
Y además…
Talleres tecnológicos de robótica Lego, manejo de drones, programación con Scratch…
Además de divertido, este verano puede ser muy completo en Mecarapid. Los niños podrán aprender habilidades de gran utilidad: como mecanografía, informática aplicada a la presentación de trabajos en clase (Word, Excell, Power Point…)