Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentacuentos para romper los estereotipos asociados al género

cuentacuentos-igualdad
Inicio  »  Agenda   »   Cuentacuentos para romper los estereotipos asociados al género
(PLAZAS AGOTADAS) Viernes 20 de mayo. “Mamá, quiero ser policía” es un cuentacuentos para romper estereotipos, que tendrá lugar en la comisaría de Policía Local de Ruavieja.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño ha organizado dos cuentacuentos infantiles teatralizados para romper estereotipos de género, promoviendo específicamente “la incorporación de mujeres en ámbitos masculinizados”.

Estas actividades tendrán lugar el 13 de mayo a las 18:00 horas en el Parque de Bomberos y el día 20, a la misma hora, en el patio de la Comisaría de Policía Local de Logroño. Ambas están dirigidas a menores de 6 a 13 años.

Viernes 13: Mercedes quiere ser bombera 

«Mercedes quiere ser bombera» es un cuento infantil “que deben leer las personas adultas”. Así reza parte del texto de la contraportada del libro, sobre el que versará la primera de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de “seguir sensibilizando a la población, y en especial a las familias, sobre la imperiosa necesidad de educar en igualdad a niñas y niños, a fin de promover que el talento no esté limitado por razón de sexo”, ha indicado la concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte.

Este cuentacuentos tendrá lugar el 13 de mayo, de 18:00 a 19:00 horas, en el Parque de Bomberos, situado en la calle Prado Viejo, 64, y será dinamizado por la compañía Zarándula.

La actividad contará con algunas sorpresas y se podrán conocer, si las circunstancias lo permiten, parte de las instalaciones del Parque.

Viernes 20: Mamá, quiero ser policía (PLAZAS AGOTADAS).

Para el 20 de mayo, en el mismo horario, está previsto el cuentacuentos “Mamá, quiero ser policía”, que se desarrollará en el patio de la Comisaría de la Policía Local de Logroño (c/ Ruavieja, 47). Basado en el libro homónimo, trata la historia de Vera, “una niña de 6 años y sin miedo a nada, que pretende dar una gran lección al mundo: romper con los estereotipos y, sobre todo, ser feliz”. Igualmente, lo dinamizará Zarándula.

Dentro del II Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres de la ciudad de Logroño 2022-2025, aprobado por unanimidad por el Pleno municipal el pasado mes de marzo, la educación en igualdad y la sensibilización “son elementos importantes que buscan formar e implicar a la ciudadanía en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres», ha afirmado Tobías Olarte. Además, ha añadido, «es necesario seguir fomentando la presencia de las mujeres en ámbitos masculinizados, y para ello la educación en igualdad desde la infancia es fundamental».

Las plazas para poder participar en ambos cuentacuentos son limitadas y las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el teléfono 941 27 70 23 o en el correo igualdad@logrono.es hasta completar aforo.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Cuentacuentos para romper los estereotipos asociados al género
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial