Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Rioja lanza una Escuela de Familias digital para fortalecer la crianza

escuela-de-familias-la-rioja
Inicio  »  Noticias   »   La Rioja lanza una Escuela de Familias digital para fortalecer la crianza
El Gobierno riojano ha presentado hoy la Escuela de Familias de La Rioja, una plataforma digital que ofrece información, orientación y talleres para fortalecer la crianza y promover la parentalidad positiva.

El Gobierno de La Rioja ha anunciado el lanzamiento de la plataforma digital «Escuela de Familias», un recurso que proporciona orientación a las familias de La Rioja mediante herramientas informativas y formativas. El objetivo es fortalecer las habilidades parentales, promover la parentalidad positiva y abordar las necesidades específicas de cada familia en la región.

Además de ofrecer diversa información y noticias del ámbito de la familia, así como información de otros recursos de ámbito local, autonómico o estatal, esta plataforma ofrece la opción, a través del buzón de preguntas de la web, de consultar a una psicóloga profesional a través del correo electrónico de forma privada sobre cuestiones que preocupan a las familias en relación al desarrollo o crianza de sus hijos/as.

Además, en el marco de esta iniciativa se van a realizar talleres telemáticos o presenciales, con una periodicidad mensual, que den respuesta a las principales problemáticas que afecten a las familias.

Se puede acceder desde aquí: https://www.larioja.org/escueladefamilias/es

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, impulsa la puesta en marcha de la Escuela de Familias. A este respecto, la Directora General de Servicios Sociales e Instituto de la Igualdad, Marta Gómez, ha recordado este viernes que “las Naciones Unidas conmemora esta fecha para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos e hijas desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y
las niñas y las personas jóvenes”. “La familia, ha subrayado, es el primer grupo de referencia del individuo, es ahí donde recibe las condiciones mínimas para su supervivencia biológica y donde se le da la oportunidad de desarrollarse psíquica, intelectual, emocional y socialmente”, ha dicho.

Información, orientación y formación

Este nuevo recurso quiere ofrecer a las familias riojanas habilidades y estrategias que les permitan afrontar las distintas etapas del crecimiento de los menores y fortalecer la unidad familiar. Se busca proporcionar información, orientación y formación a través de un enfoque centrado en la parentalidad positiva, velando siempre por el interés superior del menor.

La parentalidad positiva es un planteamiento que se centra en fortalecer las relaciones familiares a través de prácticas educativas que promuevan el desarrollo saludable y feliz de los niños/as. Se basa en el respeto mutuo, la empatía, la comunicación abierta y resolución no violenta de conflictos. Dentro del servicio, se procurará fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos, desarrollar habilidades de comunicación positiva y promover la disciplina positiva y el establecimiento de límites claros.

Inicio  »  Noticias   »   La Rioja lanza una Escuela de Familias digital para fortalecer la crianza
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial