La narradora Ana Rodríguez, conocida como Ana Apika, ofrece este viernes una sesión de cuentos para público familiar.
En esta sesión titulada «De libro en libro» nos presentará las diferentes historias y sorpresas que se esconden tras los títulos escogidos: desiertos, selvas, estrellas… Múltiples aventuras para recorrer de página en página.
La cita es este viernes 13 de mayo, a las 18 horas, en la Biblioteca Rafael Azcona. Duración: 1 hora.
La actividad es gratuita y está dirigida a niñas y niños a partir de 4 años, en compañía de una persona adulta.
Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar en: inscripcionesbibliorafaelazcona.es o llamando al 941 24 58 11. Cuenta con 30 plazas.
Sólo se inscribe al menor.
Sobre Ana Apika
Fuente: Aeda Narración Oral.
Nací al mundo de contar cuentos allá por 1997 después de haber sufrido un grave accidente de tráfico del que tardé en recuperarme. Dicen que aquel día volví a nacer y, aunque yo no lo sentí así, puede que fuera verdad.
Un montón de historias y cuentos de diferente naturaleza forman mi repertorio, aunque tiendo a repetirme con aquellos cuentos que más me dan y me han dado.
Los cuentos son atemporales, y calan tanto o más que el sirimiri de mi pueblo, que ya es bastante.
Me encantan l@s niñ@s y cuento sobre todo para este tipo de criaturas desde los 3 a los 12, 14 o 16 años, dependiendo del tipo.
“Criaturitas” sí, abiertas al mundo, reales, buscadoras de la verdad y eso es lo que intento transmitir con mis contadas, la verdad, verdad de sentimientos, verdad en la entrega, que el contar sea un acto verdadero y como tal llegue a interesar, aporte algo, una emoción, un sentimiento, una vivencia…
APIKA es el nombre de nuestro grupo. APIKA es también el nombre de el pequeño espacio donde nos reunimos, dígase oficina, sala de ensayo, espacio de investigación, de estudio, de creación… Dentro de APIKA Leire Basarrate y yo misma nos defendemos en este mundo de los cuentos y las payasadas y hasta ahora no nos ha ido nada mal.
Trabajamos con la absoluta convicción de que a través de los cuentos, el humor y el teatro, se puede trabajar de un modo transversal los objetivos y valores contemplados en las Leyes de Educación. Teniendo muy presente que al trabajar con niños y niñas tenemos que analizar concienzudamente qué “queremos” transmitir y qué transmitimos “sin querer”, para poder ser conscientes de lo que hacemos, ya que estamos trabajando con seres en formación y sin ningún tipo de duda estamos educando.