Cuentacuentos al aire libre en La Pajarera del Parque del Carmen

Sábados 5, 12, 19 y 26 de julio. Sesiones de narración oral en la Pajarera del Parque del Carmen. Entrada libre y gratuita.

El punto de lectura La Pajarera, en el Parque del Carmen, ofrecerá este verano 2025 cuatro sesiones de cuentos para público familiar.

En cada una de las citas, diferentes narradoras y narradores de toda España, como Charo Jaular, Maya Salaverría y Carles García, Margarito y Cía y Alpiste Producciones nos relatarán sus maravillosas historias mediante el uso de la voz y, en algunas ocasiones, objetos e instrumentos musicales.

Sábado 5 de julio. 12:00 horas. Gratuito y sin inscripción. A partir de 5 años.
Sesión de narración oral Animalantes, historias de animales muy elegantes, con Margarito y Cía

Una divertida sesión de cuentos, donde viajaremos a un país muy especial donde un animal muy exótico conocerás. ¿Sabes lo que es un cebrícoco? pues acércate a escuchar y así lo conocerás. Con más animales nos encontraremos en un pueblo muy muy chiquito, como es mi pueblo, donde una historia con un gato ocurrió y madre mía, ¡la que se lio! Si un rato divertido quieres pasar, vente a ver Animalantes, ¡lo pasarás genial!

 

 

Sábado 12 de julio. 12:00 horas. Gratuito y sin inscripción. 
Sesión de narración oral Cuidarnos, con Carles García Domingo y Maya Salaverría

Cuidar es una palabra que encierra muchos significados, pero que en ocasiones parece la gran olvidada. Cuidar contra el acoso, la violencia, el abandono y los silencios cómplices. Cuidar a las personas mayores a los y las menores, cuidarnos unos/as a otros/as. La empatía es un pilar fundamental en el enfoque de cuidar, una habilidad esencial que se desarrolla desde la infancia y que permite construir una sociedad más solidaria y justa. Responder a las emociones de otros/as, reconocer errores y expresar los propios sentimientos son clave en este proceso.

Una sesión de narración oral con álbum ilustrado para público familiar. Donde las historias y voces de Maya Salaverría y Carles García, nos invitarán a reflexionar sobre la importancia de los cuidados y del cuidarnos.

 

Sábado 19 de julio. 12:00 horas. Gratuito y sin inscripción. 
Espectáculo participativo Fran sin miedo va al espacio, con Alpiste Producciones

Fran sin miedo siempre ha soñado con ir al espacio, pero le da miedo. ¿Qué puede haber allí arriba, y si nunca vuelve, no puede comer más su comida favorita? ¿Hace frío en el espacio, se puede respirar bien, hay fuentes con agua y vacaciones de verano? Fran sin miedo a través de historias y canciones se plantea un viaje figurado a través del espacio exterior, su propio espacio. Un espacio distinto y que le hace plantearse muchas preguntas en busca de muchas respuestas. Un espectáculo participativo donde los más pequeños formarán parte del universo por el que viaja Fran sin miedo.

 

Sábado 26 de julio. 12:00 horas. Gratuito y sin inscripción. A partir de 4 años
Sesión de narración oral: Tú, yo y un montón de secretos, con Charo Jaular

Dicen que en noches de San Lorenzo, cuando las estrellas fugaces encienden la oscuridad, tanto brillo hace que sea imposible guardar un secreto, cada año en mi familia, compartimos, secretos guardados en escritorios y desvanes, en corazones, miradas y silencios… ¿en tu familia hay algún secreto?… vente y los compartimos… “Cha-Charo”, cómo le llaman los niños/as cuando cuenta, le encanta mezclar cuentos «minúsculos», cómo pulguitas, con cuentos «tan grandes», como ballenas. Pero siempre y en cada cuento, en cada historia… vivir una aventura teniendo como frontera, «los sueños». Durante la actuación se utilizarán instrumentos musicales, objetos, cuentos y mucha alegría.

 

Inicio  »  Actividades en la calle   »   Cuentacuentos al aire libre en La Pajarera del Parque del Carmen
Guía de Excursiones para colegios
Actividades para aprender y divertirse fuera del aula
ESPECIAL