¿Cuándo viene Samuel? Un homenaje al valor de aburrirse, por Ultramarinos de Lucas

cuando-viene-samuel-ultramarinos-de-lucas
Inicio  »  Agenda   »   ¿Cuándo viene Samuel? Un homenaje al valor de aburrirse, por Ultramarinos de Lucas
Domingo 27 de marzo. La nueva obra de Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Teatro para Infancia y Juventud en 2015, es una tierna reflexión sobre la importancia del juego y el aburrimiento en la infancia.

La programación del primer semestre 2022 del Teatro Bretón nos ofrece varios espectáculos para público familiar, entre ellos, ¿Cuándo viene Samuel? La nueva obra de Ultramarinos de Lucas, compañía reconocida con el Premio Nacional de Teatro para Infancia y Juventud en 2015.

Esta obra, Premio FETÉN 2022 al mejor espectáculo, es una tierna reflexión sobre la importancia del juego en la infancia y el valor del aburrimiento. Está protagonizada por Juan Berzal, Juam Monedero y Jorge Padín.

«En esta sociedad en la que el entretenimiento parece haberse convertido en un valor esencial y prioritario, reivindicamos el aburrimiento como la puerta necesaria que lleva a la creación de mundos. Por medio de la imaginación, los personajes vencen al aburrimiento».

“Una pandemia que nos ha alejado de los demás, que nos ha llevado al aburrimiento, a la espera, a preocuparnos por lo más básico de nuestra existencia, como les pasa a nuestros personajes. Desearíamos que mayores y pequeños se vean reflejados en el espejo del escenario, cuestionándose con alegría su presente», todo esto y mucho más se esconde, según Juan Berzal, su director y uno de los actores, detrás de esta sencilla y conmovedora historia.

Sinopsis: Dos hombres esperan junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta. Pasa por allí el señor profesor, les da la lección y se marcha. El tiempo pasa, no deja de pasar, no termina nunca de pasar, nunca… Jugando, esperan otro día más. ¿Y si hoy ya fuera mañana? Subidos al columpio, tal vez puedan escapar.

La actuación tendrá lugar el domingo 27 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Bretón de Logroño. Un espectáculo para público familiar (recomendado desde 5 años).

Duración: 65 min, aproximadamente.

Venta de entradas

Las entradas cuestan 8€ (aplicable descuento 4×3 -cuatro entradas al precio de tres-.

Se pueden adquirir online desde aquí, venta telefónica 941 20 72 31 o en taquilla (de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábados y de 12:00 a 14:00 horas, domingos y festivos si hay función; también dos horas antes del inicio de la función).

Ultramarinos de Lucas

«Hace ya más de 25 años que jugamos sobre el escenario como niños. Nos gusta pensar que aún no hemos perdido la inocencia y la capacidad de asombrarnos. Hace ya más de 25 años que mantenemos un proyecto estable de investigación en las Artes Escénicas, sin imponernos ningún límite, sin prejuicios, con pasión. El público es nuestro horizonte: para él trabajamos, hablándole de tú a tú, sin certezas, apelando a su imaginación para compartir con él emociones, pensamientos, dudas, inquietudes, descubrimientos y aventuras. Y seguiremos insistiendo, resistiendo, persistiendo, luchando y jugando».

 

cuando-viene-samuel-ultramarinos-de-lucas-breton

 

Inicio  »  Agenda   »   ¿Cuándo viene Samuel? Un homenaje al valor de aburrirse, por Ultramarinos de Lucas