Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz Roja Juventud patrulla las calles para educar en salud a los niños

Patrulla-Educacion-Salud
Inicio  »  Magazine   »   Cruz Roja Juventud patrulla las calles para educar en salud a los niños
Cómo quitarse los guantes, cómo utilizar la mascarilla, cómo lavarse las manos... El equipo de voluntarios de Cruz Roja Juventud patrulla las calles y parques de la ciudad a la "caza" de menores de 14 años para informarles y sensibilizarles sobre buenos hábitos para la prevención de contagios de COVID-19.

Cómo quitarse los guantes, cómo utilizar la mascarilla, cómo lavarse las manos…

Son muchos los conceptos que niños y niñas están aprendiendo durante las últimas semanas. Para ponérselo más fácil, Cruz Roja Juventud ha iniciado una nueva actividad de Educación para la Salud.

El equipo de voluntarios de Cruz Roja Juventud patrulla las calles y parques de la ciudad a la «caza» de menores de 14 años para informarles y sensibilizarles sobre buenos hábitos para la prevención de contagios de COVID-19.

Esta iniciativa se inició el jueves por la zona oeste de Logroño y ayer viernes por la zona norte y la actividad se mantendrá hasta el fin de los tramos horarios para menores de 14 años.

La actividad está realizado por Nuria Vicente y Miriam Lete junto con el equipo de voluntariado de Educación para la Salud y del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias. Se utiliza la metodología de educación de calle.

Cruz Roja Juventud desarrolla el proyecto de Educación para la Salud desde hace más de 10 años. En 2019 se realizaron charlas de sensibilización en 26 centros educativos de la región para más de 2.700 alumnos de entre 12 y 25 años. El programa está financiado por el Gobierno de La Rioja a través de la ‘XSolidaria’ de la declaración de la renta.

 

Inicio  »  Magazine   »   Cruz Roja Juventud patrulla las calles para educar en salud a los niños
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial