Lunes 16 de marzo. 6º día de encierro. Os he mentido. Prometía que esto iba a ser un diario y al quinto día ya he «pinchado». No queda otra que resumir los dos últimos días y lo hago con una palabra: saturación de móvil y pantallas.
Cuando empiezo a escribir este post (21.30 h.) tengo exactamente 0 mensajes no leídos. ¿Vemos cuántos se acumulan cuando lo termine?
[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] El teletrabajo y el telecolegio es factible, pero cada uno por separado. Todo a la vez es… imposible.[/quote]
¿El encierro no nos iba a regalar más tiempo en familia? Pues sí, tiempo juntos pasamos, pero siempre con el móvil en la mano. Creo que el teletrabajo y el telecolegio es factible, pero cada uno en un momento y un espacio separados. Hacerlo todo a la vez es tremendamente complicado imposible.
[openx: pc=»37″ movil=»53″]
Fíjate que siempre he procurado que mis hijos no me vean «pegada» al teléfono (a veces hasta me escondo), pero son tantos los mensajes, llamadas y alertas de redes sociales que llegan diariamente a El Balcón de Mateo que es muy difícil gestionarlo. Desde aquí pido disculpas a quienes no haya respondido.
Gracias familias del #yomequedoencasa
Ojo, que parte de la culpa es solo mía, porque no dejo de maquinar y pensar en contenidos que sirvan para remover un poquito las conciencias que aún quedan dormidas (afortunadamente, cada vez menos). Precisamente de esta cavilación, el sábado surge el vídeo #yomequedoencasa (la foto de arriba pertenece a un fotograma del vídeo, por eso es tan mala) que vio la luz el domingo.
Mil millones de gracias a las decenas de personas y familias que habéis prestado vuestra imagen para hacerlo realidad. Y perdonad a quienes enviastéis el vídeo pero finalmente no se incluyó. Sorry de verdad.
¿Y ellos? Pues ni tan mal
Por sorprendente que parezca, mis pequeños están en su piso de 90 metros tan a gusto. Es más, incluso las habituales peleas entre hermanos han desaparecido. Creo que en parte se debe a que estamos abusando de las pantallas (telecolegio, dibujos, película después de comer… Y si a esto le añadís vídeojuegos, aquí van algunos recomendados alejados de los Top Ventas, pero que os van a encantar para jugar todos juntos.
Nota mental para próximos días: reducir tiempo de pantallas. A excepción, claro, de nuestro ratito con la Hora del Cuento en Casa con Carles de Equipo Zarándula y otros narradores que nos han regalado su tiempo y su trabajo, como Alicia Bululú e Isabel Benito (aquí puedes ver todos los vídeocuentos).
Todavía no hemos puesto en marcha ninguna de las 8.127 ideas que han llegado a mi Whatsapp. Las guardo para el momento en que los ánimos empiecen a decaer porque, según han alertado, los últimos días de cuarentena van a ser los más peligrosos porque la gente querrá saltársela. Será entonces cuando haya que que recuperar nuestro #yomequedoencasa. De lo contrario, advierten, todo el esfuerzo del encierro habrá sido en vano.
Termino ya (22.09 h.) ¿Y qué ha pasado con los Whatsapp? Pues oye, que ni tan mal (eso me pasa por hablar):