Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce al visón europeo en su hábitat riojano

vison europeo
Inicio  »  Archivo   »   Conoce al visón europeo en su hábitat riojano
El sábado 31 de octubre tienes una cita en la finca de Ribavellosa, donde han organizado una charla y una visita guiada a este entorno natural, hábitat del visón europeo.

¿Sabías que en España apenas quedan 500 ejemplares de visón europeo? ¿Y que algunos de ellos viven en La Rioja? Si quieres descubrir este pequeño mamífero en familia, el próximo sábado 31 de octubre tienes una cita en la finca de Ribavellosa, donde han organizado una charla y una visita guiada a este entorno natural.

La charla, de carácter gratuito y a cargo de la empresa de educación ambiental Madreselva, comenzará a las 10 horas, y tendrá una duración de una hora, aproximadamente. A continuación, los que quieran podrán participar en una visita guiada a este entorno natural, por un precio de 5 euros para mayores de 6 años, y 2,5 euros para niños de 3 a 6 años. Los menores de 3 años no tendrán que pagar nada.

ribavellosaLa visita terminará sobre las 14 horas, y contará con una pausa de media hora para almorzar (cada uno se llevará su almuerzo).

Para los más pequeños, habrá peluches del visón a tamaño natural, reproducciones de huellas de animales (como la garduña, la gineta o el tejón), juegos participativos y vídeos para conocer a este mamífero en movimiento.

Ribavellosa se ubica en la comarca del Camero Nuevo, en el término municipal de Almarza de Cameros, en una zona de gran diversidad ecológica, tanto por la variedad de hábitats, como de especies, paisajes y ecosistemas. Sus senderos recorren indistintamente hayedos, encinares, quejigares y repoblaciones de coníferas.

Horario y reservas

El punto de encuentro para los asistentes será el centro de visitantes de Ribavellosa. La charla es a las 10 horas, y la visita está previsto que comience a las 11.30 horas.

Sí quieres asistir a cualquiera de las dos actividades, deberás reservar tu plaza en el teléfono 649988682.

Inicio  »  Archivo   »   Conoce al visón europeo en su hábitat riojano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial