Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El I Congreso de Gastronomía Inclusiva ofrecerá showcookings, catas, talleres infantiles y El Langui como padrino

Inicio  »  Agenda   »   El I Congreso de Gastronomía Inclusiva ofrecerá showcookings, catas, talleres infantiles y El Langui como padrino
Sábado 7 y domingo 8 de octubre. Bajo el lema ‘Cita a Ciegas con la Gastronomía en Logroño’, la ciudad acoge este fin de semana el I Congreso de Gastronomía Inclusiva. Showcooking, catas, talleres infantiles y la presencia del actor y cantante 'El Langui' como invitado de honor.

Logroño acoge este fin de semana el I Congreso de Gastronomía Inclusiva. Bajo el lema ‘Cita a Ciegas con la Gastronomía en Logroño’ se darán cita una treintena de ponentes del sector de distintos puntos de España que representan la filosofía de la integración en su actividad diaria y que se combinarán con talleres para todas las edades, showcooking, ponencias, catas de productos riojanos y la final del III Concurso Nacional de cocina para invidentes.

Organizado por la asociación riojana ‘Cocinar a Ciegas’, del chef invidente Ángel Palacios, Su objetivo es romper barreras entre el mundo gastronómico y las distintas discapacidades, visibilizando a estos colectivos para sensibilizar a la sociedad general y demostrar que con el esfuerzo de entidades privadas y pública la integración real es posible.

De entre el intenso programa de actividades que se vivirán este sábado 7 y el domingo 8 de octubre, rescatamos aquellas dirigidas a público infantil. Son tres y se desarrollarán en el espacio Cocina de Niños (en la 2ª planta del Centro Cultural Ibercaja Portales).

Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Ibercaja La Rioja y están disponibles hasta completar aforo.

Sábado 7 de octubre

12.00 horas: TALLER DE QUESOS. De la mano Antonia Trujillo Ávila. Gerente del Centro de Interpretación de la Cabra ‘Casa de la Cabra’ de Casabermeja (Málaga) y de la empresa Axarguias especializada en turismo rural y proyectos de desarrollo turístico sostenible de tipo rural, cultural y gastronómico centrados en el mundo del queso.

Domingo 8 de octubre

10:30 horas: COCINA SANA PARA NIÑOS. De la mano de Gabi, de Flor y Nata Calahorra, más conocido como el Capitán Gavilla, se elaborarán pizzas saludables y se regalarán cuentos.

12:00 horas: TIBURCIO, EL TIBURÓN COCINERO. De la mano del autor de este bestseller infantil, Xabier Gutiérrez, jefe del laboratorio del restaurante Arzak*** se realizarán recetas del libro.

Programa completo y horarios aquí.

El Langui, padrino de honor en el congreso

Además, esta misma semana se ha anunciado la presencia del cantante y actor ‘El Langui como padrino de honor de este I Congreso de Gastronomía Inclusiva.

El Langui hablará sobre su nuevo proyecto gastronómico ‘La Tasca de El Langui’ (San Pedro de Alcántara-Marbella) desde la perspectiva de las capacidades diferentes e integradoras. Participará en la jornada inaugural, sábado 7 de octubre, a las 12.15 horas, apoyando el congreso y ofreciendo una conferencia sobre su perspectiva como empresario gastronómico con capacidades diferentes y amante de la buena mesa.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   El I Congreso de Gastronomía Inclusiva ofrecerá showcookings, catas, talleres infantiles y El Langui como padrino
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial