Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escolares de Varea reviven la historia romana bajo su colegio

restos-romanos-ceip-varia_03
Inicio  »  Noticias   »   Escolares de Varea reviven la historia romana bajo su colegio
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participa hoy en una visita a los restos arqueológicos del barrio de Varea guiada por el alumnado del CEIP Varia.

El colegio de Varea se asienta sobre restos arqueológicos que dan buena cuenta de su pasado en época romana. Circunstancia que aprovechó el alumnado de este centro escolar para estudiar a fondo este periodo en la historia de su barrio.

Su dedicación, dentro y fuera del horario escolar, le valió el año pasado el galardón ‘Estrella de Europa 2023‘ por, entre otras acciones, la realización de visitas guiadas a los restos romanos bajo el colegio en las que participan niños y niñas de otros colegios de la ciudad.

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en una de estas visitas, que ha estado guiada por estudiantes de 6º de Primaria. Ataviados con vestimentas de la época, han explicado la historia de Varea a través de los restos arqueológicos situados bajo el centro educativo. También han repartido folletos detallando los cuatro siglos de historia que se pueden apreciar en los restos arqueológicos y explicando además que diversos objetos hallados en las excavaciones pueden contemplarse en el Museo de La Rioja.

Escobar ha estado acompañado en la visita por el concejal del Distrito Este, Jesús López, y el edil de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin. También ha participado en la misma el director general de Innovación Educativa, Fabián Martín.

restos-romanos-ceip-varia_12

restos-romanos-ceip-varia_12

restos-romanos-ceip-varia_12

Inicio  »  Noticias   »   Escolares de Varea reviven la historia romana bajo su colegio
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial