Se buscan colegios con historias para cambiar el mundo

historias-capaces-de-cambiar-mundo
Inicio  »  Actividades para niños Centro Comercial Berceo Logroño   »   Se buscan colegios con historias para cambiar el mundo
El Día del Libro se acerca y el Centro Comercial Berceo quiere celebrarlo con un concurso en el que pueden participar todos los colegios de La Rioja. Objetivo: crear historias para cambiar el mundo.

Atención centros educativos de La Rioja: el Día del Libro se acerca y el Centro Comercial Berceo quiere celebrarlo con un concurso en el que pueden participar todos los colegios de la comunidad.

Se trata de que el alumnado de cada clase elabore conjuntamente una historia que sea «capaz de cambiar el mundo». Para ello, pueden elegir cualquier temática que contenga alguna enseñanza relacionada con la sostenibilidad, el medio ambiente, la igualdad u otros valores positivos de carácter social que sirvan para construir un mundo mejor.

Las historias recibidas serán evaluadas por un jurado compuesto por la ilustradora Raquel Marín, el narrador oral Carles García Domingo, la directora del Centro Comercial Berceo Joaquina Joaquín y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño Carmen Urquía Almazán.

Se seleccionarán 5 historias ganadoras que serán elegidas por su imaginación, desarrollo de la trama, originalidad y valores sociales.

Las historias ganadoras obtendrán una selección de libros y álbumes ilustrados destinados a la biblioteca del aula.

Además, se editará un libro recopilatorio ilustrado con todas las historias participantes, entregando un ejemplar a cada una de las aulas de los centros educativos que participen en el concurso, así como a otras entidades de carácter cultural, social y educativo de La Rioja.

Reglas del concurso:

Se buscan historias reales o inventadas que puedan resultar importantes para cambiar nuestro entorno y construir entre todos un mundo mejor.

La historia se debe escribir en conjunto por toda la clase participante y puede partir de una idea, de una sola persona o juntando varias, con el objetivo de construir un relato mayor y con pequeñas aportaciones de todos.

1. Podrán apuntarse todas las clases de Primaria de los Centros Educativos de La Rioja.

2. Cada clase podrá presentar una única historia, necesariamente inédita.

3. Las historias serán de temática libre, y deben contener algunos elementos o enseñanzas positivas en relación con la igualdad, sostenibilidad o de carácter social.

4. Las historias tendrán una extensión máxima de 900 caracteres en formato Din A4, a doble espacio, en letra tipo Arial tamaño 11.

5. La historia se enviará a través de correo electrónico a la dirección: unabuenahistoria@zarandula.com.

  • En formato PDF, el nombre será el título y nivel del curso.
  • En el cuerpo del correo deberá indicarse el nombre del Centro Educativo, nombre completo del tutor/a, nivel del curso y número de alumnos y título de la historia. Además, deberá incluir este párrafo: “(NOMBRE Y APELLIDOS), con DNI ___________, y como tutor/a de la clase ________ del colegio _______________________, autorizo la difusión del texto creado por mi clase.”

6. El plazo de presentación comenzará el 19 de abril y finalizará el 13 de mayo a las 14:00 horas.

7. Se seleccionarán 5 historias ganadoras que recibirán una selección de libros y álbumes ilustrados destinados a la biblioteca del aula, además de un ejemplar ilustrado con todas las historias participantes.

Los ganadores serán anunciados en los 15 días siguientes. Se realizará un acto de entrega de los premios en el mismo Centro Comercial Berceo, en el que estarán presentes los miembros del jurado así como representantes de las clases ganadores. Se notificará la fecha del acto a los ganadores en el momento de la notificación inicial de las 5 historias ganadoras.

Bases publicadas aquí.

Inicio  »  Actividades para niños Centro Comercial Berceo Logroño   »   Se buscan colegios con historias para cambiar el mundo