Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo disfrutar La Rioja en primavera

Tierra-rapaz-vuelo-libre-
Inicio  »  Sin categoría   »   Cómo disfrutar La Rioja en primavera
Para esta primavera, La Rioja Turismo propone 115 actividades para disfrutar de La Rioja esta temporada.

Para esta primavera, La Rioja Turismo vuelve a editar una publicación en formato periódico donde recoge las mejores actividades que ofrece La Rioja en esta época. Son 115, alguna menos que el año pasado, que se alcanzó la cifra récord de 142.

Esta primavera, destacan las actividades en torno al Año Jubilar Calceatense, que ocupará buena parte del calendario anual. Santo Domingo de la Calzada celebra en 2019 el Año Jubilar, como conmemoración de los mil años de nacimiento de su fundador, Domingo García, uno de los precursores del Camino de Santiago. Esta efeméride, programada entre el 25 de abril y el 12 de enero 2020, la convertirá en referencia turística de La Rioja, gracias a un amplio y programa que incluye teatro, visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, exposiciones…

¿Cómo era una cárcel del s.XVIII?

En Santo Domingo, podrás conocer cómo era una cárcel del siglo dieciocho, sus oscuras celdas, la sala de autopsias, los «grafitis» que los presos dejaron escritos durante siglos…

Visita la Cárcel Real de Santo Domingo, entrada libre bajo reserva, de miércoles a domingo. Reservas: 648 49 70 53.

Las 115 propuestas 

Las 115 propuestas turísticas que recoge esta publicación se dividen en tres apartados:

  • Gastronomía y enoturismo,
  • Cultura y Ttradiciones,
  • Naturaleza y aventura.

Para esta primavera 2019 destacan los vuelos en globo, paseos a caballo entre viñedos, los paseos guiados por Sierra Cebollera, las rutas con Arte de Camprovín o la visita al parque de paleoaventura El Barranco Perdido, que inicia temporada el 18 de abril.

También se puede participar en los talleres para escolares en San Millán de la Cogolla, saludar a las legiones romanas en el Mercaforum de Calahorra, o a los diferentes artesanos que se concentran en las Jornadas Medievales de Briones; conocer las aves rapaces en la nueva temporada de Tierra Rapaz o montarse en el tren turístico por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, en Alfaro…

Estas actividades y todas las demás se pueden consultar en el portal turístico www.lariojaturismo.com y en los 6.000 folletos que se pueden encontrar en las oficinas de turismo de La Rioja y en establecimientos turísticos.

La Rioja y Canarias, las comunidades mejor valoradas en TripAdvisor

Según recogía la revista especializada en Hostelería y Turismo Hosteltur, La Rioja y Canarias son las provincias mejor valoradas de España por los usuarios de TripAdvisor.

En el estudio anual de TripAdvisor sobre las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en 2018, los alojamientos riojanos recibían una puntuación de 4,16 sobre 5; los lugares de interés turístico, un 4,53; y los restaurantes un 4,13.

 

 

 

Inicio  »  Sin categoría   »   Cómo disfrutar La Rioja en primavera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial