(Artículo elaborado en colaboración con el centro escolar)
De cara al próximo proceso de escolarización para el curso 2024-2025, el colegio concertado Divino Maestro de Logroño nos presenta su proyecto educativo, sus señas de identidad y los valores presentes en el día a día del centro. Y un lema que les ha acompañado durante sus 75 años de historia: «Educar es enseñar para vivir».
Nuestro colegio, Divino Maestro, es un centro educativo concertado que pertenece a la Fundación Educativa Divino Maestro, institución presente en otros colegios dentro y fuera de España. Para nosotros el alumno es el centro de la educación y somos conscientes de que nuestra labor educativa influye en gran medida en el futuro profesional, en el desarrollo académico y en el desarrollo emocional y social de nuestros alumnos.
Estas son las características principales que definen nuestro centro:
1. El proyecto educativo: aprender felices
Desde los 0 años hasta ESO. Para nosotros el alumno es el centro de la educación y nuestro objetivo es que nuestros alumnos aprendan siendo felices. “Educar es enseñar a vivir”.
2. Formación lingüística en inglés y francés
Centro bilingüe. Para nosotros el conocimiento de idiomas es una necesidad crucial en las relaciones sociales y profesionales. Profesores nativos en inglés y francés. Impartiendo francés desde Primaria. Titulaciones oficiales en inglés (Cambridge) y francés (DELF).
3. Innovación tecnológica
Fomentamos y estimulamos habilidades que serán de enorme importancia en el futuro profesional de nuestros alumnos. Pizarras digitales, sala de informática, chromebook, tablets, programación y robótica con First Lego League y diferentes plataformas digitales como Snappet, Educamos, Google Classroom, Teams…
4. Educación en valores, inclusión e integración
Ofrecemos a nuestros alumnos una educación en valores cristianos (Grupos Divino Maestro), en el esfuerzo, en la sostenibilidad y el medio ambiente (Proyecto CEHS)… Promovemos la empatía y la tolerancia aprendiendo a valorar las diferencias, creando un ambiente escolar inclusivo y amigable.
5. Atención a la diversidad
Nos adaptamos a nuestros alumnos trabajando tanto con alumnos con dificultades de aprendizaje como de altas capacidades, disponiendo también de un espacio inclusivo TEA. Diseñamos y elaboramos respuestas educativas personalizadas acordes a las necesidades de cada alumno realizando apoyos y refuerzos dentro y fuera del aula.
6. Metodologías activas e innovadoras
Mediante metodologías activas e innovadoras como el aprendizaje cooperativo, el trabajo por proyectos y aprendizaje y servicio, buscamos que el rendimiento académico del alumno y la motivación hacia el estudio sea mayor.
7. Atención individualizada
Comunicación permanente entre colegio y familia. Trabajamos la educación emocional, fomentamos su autoestima y su autoconocimiento. Potenciamos habilidades de relación interpersonal para mejorar sus interacciones sociales.
8. Las ventajas de un colegio pequeño
La atención individualizada y el acompañamiento al alumno y a la familia son la prioridad del colegio con un trato próximo y un intercambio de información fluido y rápido entre los miembros de la comunidad educativa. Esto crea un clima ordenado, estable, seguro y atractivo para el alumno.
9. Instalaciones y servicios de un colegio grande
Contamos con unas instalaciones en constante evolución para ofrecer un entorno de aprendizaje idóneo. Salón de actos, sala de música, laboratorio, biblioteca, polideportivo, sala de informática, espacio inclusivo TEA, instalaciones deportivas, huerto escolar, capilla, comedor … Proporcionamos a las familias y alumnos diferentes servicios complementarios de calidad que ayudan a nuestros alumnos a su desarrollo personal.
10. ¡Visitad el que será vuestro nuevo colegio!
No dudéis en visitar el centro escolar, pedid cita. Podréis comprobar la flexibilidad del colegio y su capacidad para ofrecer atención personalizada.
Para más información, contacta con el colegio Divino Maestro en el teléfono 941 255 454.