Dentro de la iniciativa Sesión Bebé, la Universidad Popular y Cines 7 infantes proyectarán este mes de enero la película española Rondallas, una comedia dramática dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Javier Gutiérrez y María Vázquez. Cuenta con las nominaciones a Mejor Actor de Reparto (Tamar Novas) en los Premios Goya, y a mejor Película en los premios Feroz.
Sinopsis: “Dos años después del trágico naufragio de un barco pesquero que sacudió a un pequeño pueblo marinero gallego, los habitantes del pueblo deciden que ya es hora de recuperar la ilusión y dejar el luto atrás. Por ello vuelven a unirse para poner en marcha la rondalla, una agrupación de música tradicional en la que participan desde niños hasta ancianos, con la intención de competir en un concurso contra los pueblos vecinos, pero sobre todo de empezar a mirar hacia delante de nuevo”.
Se proyectará este jueves 22 de enero, a las 11.30 horas, en Cines 7 Infantes. Duración: 112 minutos.
Las entradas, a precio de día del espectador (3,90 euros), se podrán adquirir en la web de los cines o en la taquilla.
Qué es Sesión Bebé
Sesión Bebé es una fabulosa manera de hacer compatibles vida cultural y crianza.
De esta forma, una vez al mes los Cines 7 Infantes reservan una de sus salas para que, toda persona que lo desee, pueda ver una de las películas en cartelera pero en horario matinal y la posibilidad de compartir la butaca de al lado con un bebé. La única condición de acceso es la amabilidad y la tolerancia hacia sus necesidades.
Así, a estas proyecciones de Sesión Bebé pueden acudir madres y padres, abuelas… con bebés menores de un año, pero también personas sin bebés. Una experiencia que, según apunta su organización, está siendo muy bonita por la tolerancia y amabilidad que demuestran tanto unas como otras.
En cuanto a la selección de las películas, se trata de proyecciones que estén en ese momento en la cartelera para público adulto (no es cine infantil). La única condición es que éstas no sean excesivamente estridentes o ruidosas.
«Se buscan películas de actualidad, pero, sobre todo, películas que no traten de infantilizar a la mujer por el mero hecho de ser madre y acudir con un bebé; pueden ser películas duras y complejas, para nada facilonas», apunta la alma mater de la iniciativa, Martina Pérez Oliván, profesora del área de Crianza de la UPL.
Pérez Oliván también destaca el compromiso de Cines 7 Infantes por esta actividad, «al no mirar tanto por la cantidad de público, sino porque haya un espacio para las necesidades de las familias».










